R.E.M. celebra sus veinte años de carrera artística con un `Unplugged` para MTV.

Laura Moreno

En los estudios de Mtv en Nueva York, en el legendario Times Square, una verdadera fiesta se vivió con motivo del cumpleaños número veinte de dos importantes figuras de la música hoy en día: R.E.M. y Mtv. Como parte de las festividades Mtv decidió darle nueva vida durante unas horas a un programa que hace tiempo salió de su programación: el alguna vez popular Mtv Unplugged.

La sesión fue abierta por la legendaria banda norteamericana R.E.M. que, bajo la batuta de Michael Stipe, cumple los mismos veinte años de vida que la cadena de televisión, cediéndole el turno luego a los novatos de Staind. R.E.M. había grabado ya en 1991 su primer unplugged para Mtv, el cual precedió la salida al mercado del álbum Out Of Time, lo cual lo convierte en uno de los pocos grupos en grabar dos especiales de este tipo para la cadena de televisión. A diferencia del primer espectáculo, R.E.M. no contó esta vez con su baterista original Bill Berry quien abandonó la banda en 1998 y en su remplazo se encontró tras los tambores a Joey Waronker, a quien se le cantó el «Happy Birthday» dentro del show.

R.E.M. tocó diecisiete canciones para el especial que saldrá al aire el 19 de julio de este año, y su repertorio se extendió por todas las épocas de la banda: desde el Reckoning, álbum que salió al mercado en 1984, hasta el recién lanzado Reveal. Sólamente una canción se repitió del especial de 1991: Losing My Religion.