Para la próxima primavera en Estados Unidos Korn lanzará su nuevo disco.

Laura Moreno

Korn se encuentra dando los toques finales a su quinto álbum bajo el sello Immortal/Epic, de acuerdo a un comunicado. El material, producido por Michael Beinhorm, todavía carece de título y saldrá a la venta en algún momento de la próxima primavera. Es el seguimiento del ‘Issues’ de 1999, el cual debutó en el lugar número 1 del Billboard 200 y ha vendido 3 millones de copias en los Estados Unidos a la fecha.

El álbum está siendo grabado en un equipo de disco duro digital que utiliza una capacidad de sampleo más alta que los aparatos convencionales. “Con este sistema, podemos ganar algo que ninguna otra grabación de rock en la historia ha hecho”, declaró Beinhorm en un comunicado. “El rock es muy denso, lo digital tiende a hacer que las cosas suenen muy delgadas, antisépticas y no musicales. Podemos capturar el ataque de los instrumentos reales – el momento en que son tocados – en este álbum”.

“Puedes escoger y escuchar a cada instrumento invidual mientras todo sucede”, continúa. “Considerando lo densa que es la grabación – lo gruesa, y cuántos instrumentos están tocando al mismo tiempo – es muy sorprendente.

Por otro lado, Fieldy, bajista de la banda, acaba de completar su primer disco solista, Rock’N’Roll Gangster’, que se lanzará bajo el nombre de Fieldy’s Dream el próximo 22 de enero. Se dice que el álbum suena bastante hip hop y cuenta con la participación de Jonathan Davis en el track ‘Just for now’.

Mientras tanto, Davis está trabajando con el compositor Richard Gibbs en la música para el soundtrack de Queen of the Damned, habiendo grabado recientemente con una orquesta y un coro, de acuerdo a un vocero. La dupla ha escrito cinco canciones para el álbum, pero debido a razones contractuales, las partes de Davis serán interpretadas por el vocalista Jeff Scott Soto, quien también apareció en el soundtrack de ‘Rock star’.

Aún no se define bajo qué sello será lanzado este soundtrack, pero se espera que sea lanzado a principios de febrero. La cinta, basada en la tercera novela de Anne Rice de la serie de ‘Vampire Chronicles’, estelarizada por la difunta Aaliyah.

Finalmente, se espera la visita de Korn a México durante el próximo mes de marzo, según lo han anunciado varias emisoras de la Ciudad de México.

La banda ha ofrecido algunas fechas para latinoamérica, habrá que esperar si algún empresario colombiano se le apunta a traerlos a nuestro país. Prendan muchas veladoras.