Nueva York rendirá un homenaje a Joey Ramon líder de la banda The ramones quien murió el pasado mes de abril

Laura Moreno

Nueva York, lugar de nacimiento de la banda The Ramones, quiere homenajear al músico que fundó uno de los primeros grupos del punk-rock. Un cartel con su nombré colgará entre las calles Bowery con East Second Street.

Esta ciudad es, ha sido y será una de las que más artistas ha visto nacer por metro cuadrado. La urbe de los rascacielos y fuente de inspiración de cineastas, pintores y músicos quiere ahora rendir tributo a Joey Ramone cantante de The Ramones, una de las primeras bandas de rock-punk que apareció en la escena neoyorquina en los años setenta.

Sus seguidores todavía recuerdan al mítico líder de la banda, que murió el pasado mes de abril a la edad de 50 años, tras lidiar una dura batalla contra el cáncer.

Maureen Wojciechowski, fan del grupo, no descansará en su empeño hasta conseguir que se rebautice una calle del East Village cercana al club punk CBGB´s. Los políticos locales discuten ahora la «importancia cívica» del evento aunque con toda probabilidad esta iniciativa llegará a un final feliz.

Se espera que en un año el nombre de uno de los embajadores del punk-rock se encuentre entre la zona del East Village más emblemática de la ciudad.