Noel Hogan guitarrista de Cranberries no podrá acompañar a la banda en su próxima gira

Laura Moreno

Noel Hogan se quedará en casa a cuidar de su hija enferma mientras el grupo hace una gira por Estados Unidos.

La banda británica Cranberries se prepara en los Estados Unidos para realizar siete conciertos patrocinados por estaciones de radio empezando el próximo 3 de diciembre en el concierto de la radiodifusora WBMX-FM en el Fleet Center de Boston. El grupo había planeado una serie de fechas en octubre, pero lo pospusieron debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre. Su gira mundial se pretende que arranque durante el mes de febrero del próximo año.

Para los conciertos de diciembre, los Cranberries estarán sin su guitarrista Noel Hogan, quien se quedará en casa para cuidar a su hija de dos años que está enferma. El lugar de Hogan será ocupado por un músico de estudio.

«Estuve muy preocupada por mis dos hijos luego de las incertidumbres que surgieron alrededor del conflicto en Afganistán», comentó Dolores O´Riordan en un comunicado de prensa. «[Noel] está pasando momentos difíciles con su familia, y la banda siente que tenemos que estar en casa con nuestras familias y siempre hemos obedecido a nuestros corazones. Ahora es tiempo de regresar a trabajar y traer un poco de alegría a nuestros fans en América con unas cuantas actuaciones antes de que iniciemos nuestra gira mundial en febrero del 2002. <p<

Los Cranberries se encuentran de gira promocionando su álbum ´Wake Up and Smell de Coffee´, el cual se estrenó el mes pasado.

Estas son las fechas de los próximos conciertos de Cranberries:

Dic. 3: Boston (Fleet Center)
Dic. 4: Philadelphia (Finnigan´s Wake)
Dic. 5: Cleveland (Playhouse Square)
Dic. 8: Baltimore (Baltimore Arena)
Dic. 9: Tampa, Fla. (Mahaffey Theatre)
Dic. 10: Providence, R.I. (Dunkin Donuts Center)
Dic. 11: Detroit (State Theatre)