Nito Mestre, miembro de Sui Generis, entrevistado en exclusiva por Radioacktiva.

Laura Moreno

Fue difícil conseguirlo, pero lo logramos; Nito Mestre, miembro cofundador(junto con Charly García) de la legendaria banda argentina Sui Generis, que se presentará en Bogotá el 18 de mayo, habló para Radioacktiva y tuvo la osadía de adelantarnos cosas del concierto. Además habló de lo que ha sido esta nueva etapa de la banda, desintegrada hace algo más de dos décadas.

Acerca de su comfpañero de fórmula, Charly García, Nito dijo: «Charly anda muy bien. Lo único es que trabaja demasiado… su nuevo disco recién entró a masterizarlo en el día de hoy.Viene con muchas ganas de tocar; siempre en toda las giras que hemos hecho él ha cumplido. Está bastante divertido con el hecho de tocar en vivo».

Sin embargo, Sui Generis, como proyecto, no seguirá funcionando una vez se termine la gira. «Cada uno puede seguir como solista…para muchos resulta extraño pero para nosotros es muy normal que Sui Generis salga a tocar; nos conocemos de toda la vida».

Obviamente, habló también del concierto y de su repertorio.»Hay de todo. En realidad es todo lo de Sui Generis a full» declaró el cantante al contestar la pregunta. «La gente piensa que vamos a tocar sólo algunas canciones de Sui Generis,pero nosotros tocamos como dos horas y media… en un país Colombia, donde nunca hemos tocado, brindamos todos los temas de Sui». Y hasta una advertencia nos hizo a todos los habitantes del Planeta Rock: «Prepárenese para un show largo».

Chequea la entrevista completa en Real Audio, en Radioacktiva.com.