Los Red Hot Chilly Peppers preparan su nuevo álbum dando un giro inesperado

Laura Moreno

Los Red Hot Chilly Peppers se encuentran en un estudio de Los Angeles, iniciando la grabación de lo que será su octavo álbum de estudio, y según su guitarrista, John Frusciante, los fans de la banda deben prepararse para lo inesperado. “Las nuevas cosas que estamos haciendo no suenan como lo que hemos hecho anteriormente”, declaró. “Tienen más dimensiones debido a la forma en que estamos tocando los instrumentos y la forma en que usamos la química que existe entre nosotros”.

Frusciante, quien se acaba de reintegrar a la banda luego de haberse tomado un año sabático, dijo que el nuevo álbum será más “funkero” que el Californication, y que tendrá influencias de música jamaiquina, egipcia y etiope. Además, la velocidad de la banda va a subir drásticamente. “Estamos haciendo un rock muy rápido” explica. “Tenemos en este momento más influencia punk que nunca. Es una raíz que tenemos todos, porque el punk fue el sonido que nos inspiró a todos para hacer música en un principio”, agregó el guitarrista.

Actualmente, la banda ha grabado la música para 25 canciones, pero el volcalista, Anthony Kiedis, todavía no ha grabado las voces para ninguna de ellas, por lo tanto no existen títulos oficiales para ninguna de ellas.