James Hetfield, vocalista y líder de Metallica, internado en clínica de rehabilitación

Laura Moreno

Puede que la pelea de Metallica con Napster haya terminado, pero la banda se enfrenta a un nuevo obstáculo en su carrera: James Hetfield, vocalista, guitarrista y líder de la banda, ha sido internado desde el martes pasado en una clínica de rehabilitación según se informó en la página oficial de internet de la banda. El vocalista ha sido recluído para tratar un problema de alcoholismo y otras adicciones.

«Siempre hemos pensado en ustedes como parte de la familia y por eso hemos decidido darles a ustedes esta información antes de que sea malinterpretada por otros medios», declaró la banda en su sitio en la red, dirigiéndose a sus fans. «James está trabajando fuertemente por su propia recuperación y sobra decir que tiene todo nuestro apoyo. Confiamos en que entenderán lo delicado de este asunto y respetarán nuestros deseos de darle a James Hetfield la privacidad necesaria».

Por lo pronto Metallica ha pospuesto las grabaciones de su noveno álbum, las cuales comenzaron en el mes de abril, y han cancelado una fiesta ofrecida a través de su página en internet. Voceros de la banda han declarado que Hetfield seguirá en tratamiento mientras sea necesario.

Ha sido un año difícil para Metallica. Peleas con Napster, la salida de Jason Newsted de la alineación de la banda y ahora la reclusión de Hetfield en una clínica de rehabilitación marcan lo que ha sido un accidentado año para la banda de San Francisco.