Guns N´ Roses cancela su gira europea por motivos de salud de su guitarrista

Laura Moreno

Guns n´ Roses ha cancelado por completo la gira que tenían programada para este verano por Europa, según confirmaron portavoces de la banda, debido a problemas de salud de su guitarrista Buckethead. La gira, se suponía arrancaría el primero de junio en Alemania, al presentarse dentro de un festival llamado Rock Im Park en Nurnberg.

Buckethead ha sufrido de una serie de extrañas hemorragias y ha faltado a los últimos ensayos, según Helter Skelter, firma que se encarga del manejo del grupo en territorio europeo. Los doctores no han sido capaces de determinar las causas de las hemorragias, aunque el guitarrista se encuentra en este momento en estado de observación y múltiples exámenes le han sido practicados.

Dada la necesidad de enviar los equipos a Europa y la necesidad de bastantes ensayos para una banda que tan sólo se ha presentado dos veces, la decisión ha sido tomada. La gira debía comprender catorce ciudades y se extendía hasta finales de junio, cuando cerraran en Dinamarca como marco del festival Roskilde. Hasta el momento no se ha tomado una decisión acerca de volver a programar las fechas de la gira.