Este sábado es el último concierto de A Perfect Circle; por lo menos por ahora

Laura Moreno

A Perfect Circle llega al final, por lo menos, de esta etapa, al terminar el sábado en Minneapolis su gira por Estados Unidos. Luego de esta presentación su vocalista, Maynard James Keenan, retornará a su otra banda, Tool, que tiene planeado lanzar su tercer álbum, Lateralus, el próximo 15 de mayo.

Con todos sus compañeros de banda trabajando en sus proyectos paralelos, el guitarrista de A Perfect Circle, Billy Howerdel, utilizará el tiempo libre en «traer a The Perfect Circle de nuevo a los escenarios en el 2002».

«Tengo todo el tiempo para dedicárselo al próximo disco», dijo Howerdel. «Los otros miembros de la banda estarán al tanto de todo, pero ellos tienen otras cosas qué hacer. Eso me da mucho tiempo para enfocarme en A Perfect Circle. Desde el principio sabíamos que Maynard preparaba otro disco de Tool, así que esto será una interesante pausa, pero vamos a salir adelante».

Por su parte, el bajista de A Perfect Circle, Paz Lenchantin, se encargará de promover su trabajo en solitario, mientras que Troy Van Leeuwen, guitarrista, volverá a su banda Enemy. Aún no se sabe que hará el baterista Josh Freese, quien estuvo dos años en estudios con Guns n´ Roses para luego ser remplazado por Brain, percusionista de Primus.