El líder de Stone Temple Pilots Scott Weiland fue arrestado luego de jalonear y azotar contra la pared a su esposa

Laura Moreno

Scott Weiland, líder de los Stone Temple Pilots fue arrestado justo antes de las 2:00 de la mañana del lunes en Las Vegas por violencia doméstica, de acuerdo a un reporte de la policía metropolitana de Las Vegas. El cantante fue puesto en libertad ese mismo lunes bajo una fianza de 3 mil dólares y tocó con su banda esa noche.

El incidente ocurrió en el Hard Rock Hotel and Casino, donde los Stone Temple Pilots se hospedaron y donde tocaron el lunes y el martes (noviembre 19 y 20). El reporte dice que la esposa de Weiland, Mary Forsberg, dijo a la policía que tenía una discusión con su esposo por una medicina. Entonces ella intentó detener a su esposo para que no saliera de la habitación sentándose enfrente de la puerta, siendo en este punto cuando «Scott se puso violento».

Se dice que Weiland agarró con fuerza a su mujer por los brazos y «entonces empujó a Mary contra la pared varias veces» antes de salir de la habitación. La llamada al 911 la hizo el personal de seguridad del hotel y el reporte incluye fotografías polaroid de las heridas en el bicep de Mary.

El manager de Weiland dijo no tener comentarios sobre el incidente y que el grupo seguiría con su agenda, en la que se incluye un concierto de año nuevo en el Hard Rock de Orlando, Florida. Weiland tuvo varios confrontamientos con la ley debido a problemas de drogas a mediados de los noventas y estuvo tres meses en prisión a finales de 1999 por violar su libertad condicional.

El cantante y Forsberg se casaron el año pasado y tienen un hijo juntos. Weiland declaró una vez que el álbum ´No. 4´ de Stone Temple Pilots explora la disolución de su primer matrimonio y su subsecuente conexión con Mary.

El grupo actualmente promueve su más reciente producción discográfica ´Shangri-La Dee Da´.