Confirmado para el 5 de noviembre ´Echoes: The Very Best Of Pink Floyd´ un álbum doble con lo mejor de la banda

Laura Moreno

El primer gran recopilatorio de la mejor banda de rock sinfónico de todos los tiempos verá la luz finalmente el 5 de noviembre.

«Echoes: The Very Best Of Pink Floyd» es álbum doble que en 26 canciones resumirá la extensa carrera del grupo británico que comenzó en Londres en 1965.

Los temas de este CD han sido escogidos y remasterizados digitalmente a partir de sus cintas originales por sus componentes. David Gilmour, Nick Mason, Rick Wright y Roger Waters -que abandonó la formación en 1986 para lanzarse en solitario- , y con la excepción de Syd Barret -creador y cerebro del proyecto en 1965- que se fue de la banda en 1968, han sido los artífices seleccionadores de las canciones de este recopilatorio. Una colección de grandes temas que van desde su primer single, «Arnold Lane» hasta su último disco de estudio «The Division Bell» (1994).

Éstas son las 26 canciones, remasterizadas digitalmente a partir de sus cintas originales, de «Echoes: The Very Best Of Pink Floyd»:

– Arnold Layne
– See Emily Play
– Astronomy Domine
– Bike
– Set the Controls for the Heart of the Sun
– Jugband Blues
– One of These Days
– Echoes
– Time
– The Great Gig in the Sky
– Money
– Us and Them
– Shine on You Crazy Diamond
– Wish You Were Here
– Sheep
– Another Brick in the Wall Part 2
– The Happiest Days of Our Lives
– Hey You
– Comfortably Numb
– The Fletcher Memorial Home
– When the Tigers Broke Free
– Learning to Fly
– Sorrow
– Marooned (extracto)
– Keep Talking
– High Hopes

Así pues, el 5 de noviembre llegará la primera gran colección de éxitos de Pink Floyd, una de las bandas más influyentes del rock, que ha sobrevivido a modas y estilos permaneciendo siempre en el olimpo de los más grandes grupos.