Coldplay y Ash tocarán en el Farm Aid Británico

Laura Moreno

Coldplay, Ash, Toploader, Reef y el comediante australiano Rolf Harris son los primeros artistas en confirmarse para la edición inaugural del evento caritativo Farm Aid Británico, programado para el 27 de octubre en el Millenium Stadium en Cardiff, con capacidad para 50.000 personas.

Es la primera vez que se realiza en ese país el evento que juntará fondos para los afectados por el mal de las vacas locas, la fiebre aftosa y el mal clima.

Cinco o seis artistas más se espera que se añadan al evento, las entradas contribuirán a ayudas para los granjeros que se han visto afectados por la enfermedad de las vacas locas y la fiebre aftosa así como las condiciones climáticas adversas .

El concierto, organizado por el fundador del Festival de Glastonbury, Michael Eavis, será transmitido en vivo por la BBC2 .

El concierto está emparentado con el evento norteamericano del mismo nombre, y se espera que junte una cantidad equivalente a unos $722.000 dólares para los granjeros británicos .

Mientras tanto, Martina McBride y Arlo Guthrie han sido añadidos al cartel para la edición norteamericana de este año del Farm Aid. Este evento tendrá lugar en las afueras de Indianapolis el 29 de septiembre. Los co fundadores de la organización, es decir, John Mellencamp, Willie Nelson y Neil Young, también estarán tocando, mientras que Dave Matthews, estará sin su ‘Band’.