Carlos Santana ha anunciado las primeras fechas de su próxima gira en europa

Laura Moreno

Los fans europeos de Carlos Santana tendrá su regalo de navidad esta semana, ya que el legendario guitarrista mexicano ha anunciado las primeras fechas de su gira en un año.

Santana empieza una breve gira europea el 16 de mayo del próximo año en el Parken Stadium en Copenague, capital de Dinamarca. De ahí, Santana emprende el camino a Alemania, Francia, Suiza, Hungría y Austria, para finalizar el 9 de junio en el Crystal Palace en Londres.

No se han anunciado aún fechas en el continente Americano, pero un mensaje en el sitio oficial de Santana sugiere que podría haber una gira durante el verano del 2002. Santana se ha mantenido ocupado tras su conquista del mundo musical en 1999 y en el 2000, realizando nuevos tracks para un nuevo disco con su banda.

El seguimiento para el multipremiado ´Supernatural´ está planeado para ser lanzado en el 2002. Santana recientemente apareció en un video de Product G&B (sus compañeros de ´Maria Maria´). El video para el sencillo ´Dirty dancing´, del nuevo álbum de G&B fue filmado en el barrio de San Francisco donde Santana pasó parte de su juventud. Santana recientemente estuvo en un concierto de Widespread Panic en el Greek Theatre de Berkley.

Las fechas confirmadas de Santana son:

§ Mayo 16 Parken Stadium Copenague, Dinamarca
§ Mayo 17 Nürburgring Nuerburg, Alemania
§ Mayo 18 Frankenstadion Nuremberg, Alemania
§ Mayo 21 Palais Omnisports de Paris-Bercy París, Francia
§ Mayo 24 Arena Auf Schalke Gelsenkirchen, Alemania
§ Mayo 26 Niedersachsenstadion Hannover, Alemania
§ Mayo 28 Waldbuhne Berlin Berlín, Alemania
§ Mayo 31 Festweise Leipzig, Alemania
§ Junio 2 Letzigund Stadium Zurich, Suiza
§ Junio 4 Kisstadion Budapest, Hungría
§ Junio 5 Schloss Schonbrunn Viena, Austria
§ Junio 9 Crystal Palace Londres, Inglaterra