Bush prepara nuevo álbum volviendo a lo básico

Laura Moreno

El nuevo álbum de Bush no tendrá extraños efectos de sonido, ruidos conceptuales ni diferentes estallidos progresivos. El nuevo álbum de Bus se une a la tendencia mostrada por bandas como U2 y R.E.M. de volver a lo básico: 100% puro rock n´ roll. “La meta del disco es capturar la excelente capacidad que tiene la banda para tocar. No es buscar trucos de estudio. No tiene loops ni cosas electrónicas; sólo una banda rockeando” declaró el productor del álbum David Sardy, quien ya ha producido a artistas como Marilyn Manson y Red Hot Chilly Peppers.

Bush ya tiene grabadas 17 canciones y se espera que quince sean terminadas y sólo once o doce serán incluídas en el nuevo álbum, que sucede al “Science of Things”. Los títulos de las canciones no han sido confirmados, pero sí se ratificó octubre de este año como el mes para el lanzamiento del trabajo. “Está bien porque comenzamos a trabajar antes de que firmaran su nuevo contrato, lo cual nos ha dado mucha calma para trabajar”, recalcó Sardy.

Las líricas de Gavin Rossdale, vocalista de la banda, son bastante oscuras en algunas canciones íricas de Gavin Rossdale, vocalista de la banda, son bastante oscuras en algunas canciones pero al parecer no es la tendencia general del álbum. “Está bien emocionalmente, lo cual es importante a la hora de componer. Las canciones son muy pegajosas y es difícil sacárselas de la cabeza”, añadió el productor.