Artículo

Flickr/Chris Bowman/cc

Estas son las comunidades moteras en Colombia

Diego García Rico

Si bien en Colombia hay bastantes grupos o agrupaciones aficionadas a las motocicletas, “manadas” que recorren toda Latinoamérica sintiendo la adrenalina y el rugido de sus motores, aquí en Radioactiva le explicamos cuáles son las más destacadas.

• Moto Parche Cali: Este es un grupo ubicado en la ciudad de Cali, el cual no excluye a nadie ni por edad, tipo de moto o cilindrada. Su lugar de ubicación es el Parque del Perro. Dentro de este grupo también hay varios sub grupos.

• Moto clubes de Cundinamarca: Si bien en Cundinamarca hay varios grupos moteros pero este es un “coordinador” de todos ya que el principal objetivo de este club es el preservar la vida de los motociclistas y luchar por los derechos de los motociclistas, como la libre circulación. Toda la información de la puede encontrar dando clic aquí

• Club motociclistas de Chía: Afiliada a Moto Clubes de Cundinamarca este club se ubica en el municipio de Chía, su principal objetivo es integrar a los municipios aledaños con fines turísticos en la organización de eventos de rodadas o de otro relacionado a las motocicletas.

• ECMC: Errantes Colombia Motoclub: Este club es de la ciudad de Medellín, estos son aficionados a las motos sport de 150 a 250 cc, se promueve la hermandad y el respeto por las normas de tránsito al igual que el respeto por la vida.

• Club Agility Bogotá Cab: Grupo ubicado en la capital colombiana, se consideran una hermandad, hacen rodadas por los municipios aledaños a Bogotá al igual que obras sociales en la ciudad.

• MotoClub Elite Cali: Este club ubicado en la capital del valle, tienen un lema particular y es: ‘No corremos, rodamos’. Se reserva el derecho de admisión según el reglamento de la agrupación.

• Skull Ghost Bogotá: Si tiene una moto que empiece desde 125 cc es bienvenido, lo único que les interesa es hacer amigos y pasarla bien.

• NKD 2.0 Medellín: Club creado para aficionados que quieran compartir rodadas y eventos, se reservan el derecho de admisión.