Bono, el líder de U2, lanza una nueva línea de ropa con responsabilidad social

Laura Moreno

Bono, el cantante y líder de la banda de rock irlandés U2, está promocionando la línea de ropa de consciencia social Edun. Sin embargo, su misión va más allá de vender camisetas, blazers y pantalones de jeans con artículos metálicos.

La meta es crear una marca que produce prendas deseables y utilizables mientras proporciona oportunidades de empleo sostenible y relaciones comerciales estables en áreas del mundo en desarrollo.

Cada par de jeans tiene inscrito: «Llevamos con nosotros la historia de la gente que hace nuestra ropa».

«Esta moda equivale a la madre que mira la (información nutricional en la) parte posterior de una lata para ver exactamente qué le está dando de comer a sus hijos», dijo Bono.

Z La colección es diseñada por la esposa de Bono, Ali Hewson, y Rogan, un diseñador establecido cuya propia línea de ropa enfatiza las telas orgánicas y las pautas éticas.

Las prendas de Edun son diseñadas según las capacidades de fábricas en Lima, Perú, y Monastir, Túnez, dijo Rogan. Para la colección de otoño, la producción se extenderá a Lesotho, Sudáfrica, y Tanzania, en el Africa oriental.

Hewson dijo que ella y Bono, activista por la condonación de la deuda a los países pobres y el sida, decidieron unirse al proyecto como resultado de los muchos viajes que ha hecho el músico a Africa.

«La mayor impresión de Bono de los africanos es que ellos no quieren limosna, ellos quieren comercio», dijo Hewson. «Ellos tienen orgullo, son gente muy digna. Quieren trabajo. Esta compañía es un modelo de negocios que otras personas pueden seguir».

Bono ayuda a escoger los sitios donde será fabricada la ropa para aprovechar al máximo los recursos y talento locales para desarrollar áreas, mientras se mantienen altos estándares laborales.

Los precios de las prendas de la colección casual, para hombres y mujeres, oscilan entre 45 y 300 dólares en las tiendas Saks Fifth Avenue de toda la nación.

Algunas camisetas están hechas con tintas vegetales tradicionales de los incas, y los jeans tienen un poema bordado en el interior de sus bolsillos.

«Pienso que uno siempre debe tener un poema en el bolsillo», dijo Bono.

Tomado de esmas.com