
Su operación se divide en dos grandes servicios: el troncal, que funciona con buses articulados y biarticulados por carriles exclusivos, y el zonal, conocido como SITP, que conecta barrios y sectores de la ciudad a través de rutas que circulan por vías compartidas.
Le puede interesar: Aliste el bolsillo ¿Cuánto le va a costar viajar en TransMilenio mensualmente en 2026?
Ambos servicios permiten a los usuarios movilizarse por distintos puntos de la capital y son una alternativa para reducir tiempos de desplazamiento.
Sin embargo, situaciones como congestiones, bloqueos o manifestaciones pueden afectar la operación, por lo que contar con información actualizada y en tiempo real se ha convertido en una necesidad para planear los viajes diarios.
A través de esta aplicación, los usuarios pueden ver la ubicación de los buses en tiempo real, las estaciones o paraderos donde se detienen y recibir información sobre novedades en el servicio, como retrasos, cambios de operación o situaciones que afecten la movilidad.
Mire también: Esta es la ruta más larga de TransMilenio, según la IA: recorre más de 30 KM en menos de 2 horas
Para consultar la ubicación en tiempo real de una ruta específica en TransMiApp, los usuarios deben seguir estos pasos:
Además de estas funciones, TransMiApp permite a los usuarios reportar novedades que ocurran durante el viaje. Desde la aplicación se pueden notificar situaciones en buses, paraderos o estaciones, e incluso adjuntar fotografías como soporte del reporte.
MÁS SOBRE: