
Durante ensayos y momentos inesperados, la banda comenzó a improvisar una melodías, con un ritmo y una letra icónica que buscaba hasta parodiar el rock. Lo que empezó siendo risas en un estudio, trascendió y resultó siendo una ambición artística.
Lea también: Brian Johnson revela cuál es la canción de AC/DC con uno de los mejores riffs del rock
Sin proponérselo, los músicos descubrieron que aquella ‘broma’ y momento de ‘juego’ logró conectar de manera inesperada con emociones reales del público. La letra, aunque nacida desde la ironía, reflejaba sentimientos universales, y la melodía resultó ser tan pegajosa que terminó imponiéndose dentro del álbum.
Un claro ejemplo es ‘Smells Like Teen Spirit’ y Nirvana, al cual nació casi que una broma y sin grandes pretensiones por parte de los integrantes de la banda. Kurt Cobain buscaba escribir un tema que imitara, de forma irónica, el sonido de las bandas que sonaban en la radio a principios de los 90. De hecho, hasta el propio título surgió de un comentario muy casual sin saber el importante significado que iba a tener después.
Le puede interesar: Tres canciones de rock perfectas para escuchar durante un momento de duelo; Queen entre los artistas
Lo que empezó siendo una composición sencilla y casi sarcástica, se terminó convitiendo en todo un himno. La canción consiguió marcar a uan generación por completo, llevando a Nirvana al estrellato mundial sin esperarlo y redefiniendo la historia del rock.