Noticias

¿Neymar se pierde el Mundial de 2026? El infierno del astro en Brasil se extiende

Andrés Contreras
Comparte:
¿Neymar se pierde el Mundial de 2026? El infierno del astro en Brasil se extiende

Neymar se volvió a lesionar en el muslo derecho y se perderá el clásico de la liga brasileña que el Santos jugará contra el São Paulo el próximo domingo, según informó su club.

El atacante de 33 años sintió dolores en el muslo durante un entrenamiento que tuvo lugar el jueves 18 de septiembre y, después de someterse a exámenes, el equipo médico confirmó la lesión en el músculo recto femoral, según un comunicado oficial del club.

Más noticias: ¿Quién es el jugador más caro del fútbol colombiano? Vale más de 28 mil millones de pesos

El Santos no detalló la gravedad de la lesión, pero activó las alertas, debido a que ocurrió en el mismo muslo en el que en agosto, el astro de la selección brasileña sufrió un edema que lo mantuvo alejado de las canchas durante un par de semanas.

Neymar empieza a ver lejos el Mundial de 2026

Entonces, el seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, optó por dejarlo fuera de la convocatoria de la Canarinha y advirtió que, si quiere jugar el Mundial 2026, Neymar deberá estar en un buen estado de forma, al igual que el resto de los jugadores del equipo.

El exjugador del Barcelona y del PSG ha sufrido constantes problemas físicos desde que en octubre de 2023 se lesionó de gravedad en un partido de la selección.

El partido del domingo 21 de septiembre, el clásico contra el São Paulo, es importante para las aspiraciones del Santos de mantenerse en primera división.

El Santos está a tan solo un punto por encima de los puestos de descenso tras haberse completado 22 jornadas de liga. Debido a las lesiones, el ’10’ solo ha podido disputar 13 partidos y ha anotado tres goles en el campeonato.

Claramente, aunque para el Mundial de 2026 faltan varios meses, los jugadores que se perfilan para la convocatoria necesitan demostrar buen ritmo de competencia.

Este, al menos por el momento, no ha sido el caso de Neymar, quien ha sufrido constantes lesiones tanto en el Al-Hilal, como en la actualidad con el Santos de Brasil.

Más noticias: Dimayor prepararía importante cambio para la próxima Liga BetPlay: ¿se acaban los cuadrangulares?

Aun así, los fanáticos de la ‘canarinha’ confían en ver al menos chispazos por parte del crack brasileño, para así poder verlo en la próxima cita mundialista.

Brasil hasta entonces comenzará a perfilar a sus estrellas en el ataque, con el objetivo de recuperar una corona que le ha sido esquiva desde 2002 cuando se impuso en el Mundial de Corea y Japón.

CON INFORMACIÓN DE EFE

MÁS SOBRE:

Exit mobile version