
En el mensaje, el grupo liderado por Robert Smith informó que Bamonte murió tras enfrentar una breve enfermedad.
Le puede interesar: La banda de rock que Robert Smith de The Cure nunca soportó escucharhar; es legendaria
“Es con enorme tristeza que confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte, quien falleció después de una breve enfermedad en casa durante Navidad. Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure“, señaló la agrupación.
Hasta el momento, no se han entregado más detalles sobre las causas de su fallecimiento. Seguidores y músicos han comenzado a expresar mensajes de despedida y reconocimiento a su trayectoria en la música.
From The Cure’s official website. Perry Bamonte has passed away. https://t.co/STzJ8D1KPB pic.twitter.com/FbzqPtZlo4
— The Cure Forever (@TheCureForever_) December 26, 2025
Perry Bamonte nació en Londres en 1960 y tuvo una relación cercana con The Cure durante gran parte de su carrera. Comenzó a trabajar con la banda en 1984 como parte del equipo técnico y asistente de Robert Smith. A comienzos de la década de 1990, tras la salida de Roger O’Donnell, se integró como miembro oficial del grupo.
Mire también: ‘Disintegration’ y los tres mejores discos de The Cure, según especialistas
Desde entonces, participó como guitarrista y tecladista en varios discos y giras, además de tocar el bajo de seis cuerdas. Su trabajo se extendió hasta 2004 y, años más tarde, regresó a la banda en 2022 para la gira Shows of a Lost World.
Bamonte estuvo presente en más de 400 conciertos durante su primera etapa con The Cure y sumó nuevas presentaciones en su regreso. Su último show con la banda fue en Londres, en noviembre de 2024. También alcanzó a presentarse en Chile en 2023, en el Estadio Monumental, durante el regreso del grupo al país tras una década.