Artículo

Créditos: GettyImages

Las 3 mejores canciones de rock para usar como despertador; hay una de AC/DC

El rock puede ser uno de los mejores géneros musicales para poner en las alarmas y despertarse con la mejor energía.

Indira Córdoba

Para muchas personas, despertarse en las mañanas puede ser un desafío, especialmente cuando el sonido de la alarma es un tono monótono y relajante. Sin embargo, la música puede cambiar por completo la actitud con la que se levanta una persona. Por ello, es clave escoger una canción enérgica y que mejor que una buena canción de rock.

Con sus sonidos fuertes, cargados de guitarras intensas y baterías contundentes, el rock puede ser el mejor aliado para iniciar el día con la mejor actitud. A lo largo de los años, muchas personas han optado por incluir canciones de este género musical en sus alarmas matutinas, ya que proporcionan un impulso de energía inmediato.

Le puede interesar: Las 5 mejores canciones de heavy metal capaces de producir exaltación y adrenalina

El rock no solo es un género lleno de fuerza y emoción, sino que también tiene el poder de activar el cerebro y mejorar el estado de ánimo. Varios estudios han demostrado que la música con un ritmo fuerte y acelerado puede estimular la producción de dopamina, la sustancia encargada de generar felicidad.

Además, canciones con riffs poderosos y percusión intensa pueden ayudar a aumentar la concentración y la energía desde el inicio del día.

Canciones de rock para usar como despertador

A diferencia de alarmas tradicionales o sonidos relajantes, el rock tiene la capacidad de despejar la mente rápidamente y hacer que la persona inicie el día con la mejor energía. Aquí, una selección de tres canciones de rock que, según la inteligencia artificial, son las mejores para usar como despertador.

Mire también: Estas son 3 las joyas ocultas de AC/DC que todos los amantes del rock deben escuchar

  1. «Eye of the Tiger» – Survivor

Este clásico del rock de los años 80 es un himno de la motivación. Su icónico riff de guitarra y su ritmo constante han convertido a «Eye of the Tiger» en una de las canciones más inspiradoras de todos los tiempos.

  1. «Thunderstruck» – AC/DC

Si lo que necesita es un golpe de energía explosivo para arrancar la jornada, «Thunderstruck» de AC/DC es la elección perfecta. Esta canción comienza con un solo de guitarra que de inmediato sube la adrenalina y despierta todos los sentidos. Su ritmo acelerado y potente batería hacen que sea imposible no sentir el impulso de levantarse y empezar el día con toda la actitud.

  1. «Don’t Stop Me Now» – Queen

«Don’t Stop Me Now» de Queen es una de las canciones más alegres y dinámicas del rock. Su ritmo rápido y la energía contagiosa de Freddie Mercury hacen que sea imposible no despertar de la mejor manera.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO