
Pink Floyd dejó una huella imborrable en la música con álbumes como ‘The Dark Side of the Moon’, ‘Wish You Were Here’ y ‘The Wall’, discos que no solo marcaron a toda una generación, sino que también sentaron las bases para el rock conceptual. Waters, en particular, fue el arquitecto de muchas de las letras que convirtieron a la banda en un referente ineludible del género, explorando temáticas profundas como la alienación, la guerra, la opresión y la locura.
Le puede interesar: El disco de Pink Floyd que Roger Waters consideraba imposible de tocar en vivo
En una entrevista, Roger Waters reveló cuál considera que es la letra más icónica en la historia del rock. Durante una entrevista, el legendario músico destacó una frase de ‘Another Brick in the Wall, Part II’, una de las canciones más emblemáticas de Pink Floyd y que forma parte del álbum The Wall, lanzado en 1979.
Mire también: Roger Waters y el disco de Pink Floyd que considera el mejor: “no tiene defectos”
“La gente la canta en todas partes, incluso en contextos en los que jamás imaginamos que lo harían”, señaló Waters. Y añadió, “es curioso cómo una letra puede trascender el tiempo y adquirir nuevos significados según el momento histórico en el que se escuche”.
Desde su lanzamiento, Another Brick in the Wall, Part II ha sido interpretada como una fuerte crítica a los sistemas de enseñanza autoritarios, pero su significado ha evolucionado a lo largo del tiempo, convirtiéndose en un símbolo de resistencia contra la opresión en distintos contextos.