Noticias

La canción de Guns N’ Roses que fue arruinada por la radio, según Axl Rose: “mi parte favorita”

Andrés Contreras
Comparte:
La canción de Guns N' Roses que fue arruinada por la radio, según Axl Rose: "mi parte favorita"

Axl Rose y Guns N’ Roses son dos de los nombres más brillantes e históricos en la historia del rock y de la música en general. Esta agrupación fue capaz de destacar de manera notable, gracias a una amplia cantidad de éxitos.

Su talento quedó plasmado por décadas, gracias a varios instantes que son cultura general del rock y de su industria en particular.

Más noticias: Metallica y más bandas que Axl Rose de Guns N’ Roses dice que no son de su agrado

Esta banda posee varias canciones brillantes dentro de su catálogo, con el que ha conquistado a miles de fans. Pero, hay un clásico en particular que según Axl Rose, fue arruinado por la radio.

El clásico de Guns N’ Roses que fue arruinado

Para nadie es un secreto que Guns N’ Roses posee una cantidad notable de clásicos que marcaron a toda una generación.

‘Don’t Cry’, ‘November Rain’, o ‘It’s So Easy’ son solo algunos de ellos. Estos quedaron tatuados en la memoria de los amantes del rock en general.

Sin embargo, hay uno que sigue siendo coreado a todo pulmón desde estadios o varias partes del mundo, y se trata de, nada más y nada menos que ‘Sweet Child O’ Mine’.

Esta canción es de las más románticas en la historia del rock. Incluso muchos optan por dedicarla de principio a fin.

Pero, lo que algunos no saben, es que para la época, varias radios optaban por poner un ‘edit’ diferente, a la hora de emitir esta canción.

Más noticias: Axl Rose reveló cuál fue la banda que “arruinó” el hard rock; esta es la razón

La versión que se encontraba en la radio cortaba varias partes de la canción, incluido un solo de Slash.

Ante esto, varios años después, Axl Rose para Rolling Stone, aseguró que detestaba como habían arruinado la canción.

El cantante expresó que, a pesar de que ninguna parte de su voz fue cortada, la interpretación de Slash es “su parte favorita”.

De acuerdo con Rose, las radios hacían esto, con el objetivo de así recortar el tiempo de la música, y poder tener mayor tiempo para los comerciales.

Esto evidentemente generaría mayor ganancia económica para la radio. Pero, en el camino arruinarían ‘Sweet Child O’ Mine’ en el concepto de Axl Rose.

A pesar de esto, lo cierto es que tanto esta canción, como el resto del catálogo de Guns N’ Roses está repleto de éxitos imposibles de olvidar.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version