Noticias

El show de Guns N’ Roses con los Rolling Stones que cambió de manera definitiva sus vidas

Andrés Contreras
Comparte:
El show de Guns N' Roses con los Rolling Stones que cambió de manera definitiva sus vidas

Guns N’ Roses es una de las bandas más grandes en la historia del rock. Esta agrupación liderada por Axl Rose ha sido capaz de componer una amplia cantidad de éxitos, los cuales han brillado en lo más alto de la industria.

La trayectoria de esta banda no solo ha sido notable, sino también extensa, especialmente por la forma en que destacó desde sus inicios.

Más noticias: Estas son las 5 ‘peores’ canciones de Guns N’ Roses según la inteligencia artificial

Sin embargo, en la vida de esta banda hubo un antes y un después desde el momento en que abandonaron el consumo de drogas y alcohol en exceso.

El show que cambió la vida de Guns N’ Roses

Guns N’ Roses logró brillar de gran forma desde 1987, luego del lanzamiento del ‘Appetite for Destruction’. Este álbum incluso, para muchos, es el mejor disco debut en la historia del rock.

Sin embargo, a pesar de su buen sonido, había algo que llamaba la atención en los shows de esta banda de forma notable.

Esto era su inocultable exceso y consumo de sustancias psicoactivas, lo que incluye, por supuesto, alcohol y drogas como 2 elementos comunes.

Esto fue sufrido por varios miembros de la banda como lo fueron Izzy Stradlin, Steven Adler, Duff McKagan y Slash.

En un principio esto no parecía ser mayor molestia, hasta que las presentaciones de la banda se empezaron a ver afectadas en su calidad.

Dentro de esto, hubo un show que finalmente rebasó el vaso, y que obligó a Axl Rose a poner límites. Esto ocurrió en 1989, cuando Guns N’ Roses llevó a cabo un show apoyando a los Rolling Stones.

Este tuvo lugar en octubre de aquel año, y la banda brilló de manera notable como solía ser en aquel año. Sin embargo, hubo un detalle que marcó ese show.

Más noticias: La canción que Guns N’ Roses vetó por completo de sus conciertos: la razón es polémica

A mitad de su set, Axl se refirió al tema de las drogas y aseguró que detestaba hacer esto en público, pero, que en caso de que los integrantes de la banda no solucionaran sus problemas con las sustancias, sería su último show.

Dicha intervención se debió a que Rose sentía que la calidad de ese show no había sido la correcta, y las drogas habían sido las culpables.

Luego de esto, la desintoxicación tomó un largo tiempo, especialmente para Slash y Duff McKagan, pero Izzy Stradlin se alejaría de este tipo de consumos, mientras que Steven Adler sería expulsado de la banda por no superar este inconveniente.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version