Este jueves el Estadio do Algarve fue testigo de un duelo con sabor colombiano en la final de la Supercopa de Portugal. Benfica y Sporting se enfrentaron en un partido que no solo marcó el inicio de la temporada 2025/26, sino también trajo el debut, con sus nuevos equipos, de dos futbolistas colombianos que han protagonizado el mercado de fichajes: Richard Ríos y Luis Javier Suárez.
Lee también: No es Linda Caicedo: la jugadora de Colombia que gana más de $100 millones de pesos al mes
Ríos fue titular en Benfica y jugó los 90 minutos demostrando de qué está hecho: solvencia, manejo de juego. Su desempeño en el mediocampo fue clave para el triunfo 1-0 de su equipo, destacándose con una precisión del 78% en los pases, con 11 duelos ganados y además con participación directa en la jugada del gol de Pavlidis (el único del partido). La forma de juego de Richard no solo le valió elogios y aplausos, sino también su primer título con el Benfica en Europa.
Y es que su llegada al Benfica fue histórica: el club pagó 27 millones de euros al Palmeiras, convirtiéndolo en el fichaje más caro en la historia del equipo. El contrato firmado lo vincula hasta junio de 2030, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
En la otra esquina, por el lado del Sporting, Luis Suárez entró en el segundo tiempo y, aunque jugó solo 25 minutos, dejó buenas sensaciones con su juego que incluso lo llevó a tener una oportunidad clara de gol. El delantero samario, de 27 años, venía de una temporada brillante con el Almería en España, donde fue el máximo goleador de la Segunda División con 31 goles y 8 asistencias.
Suárez fichó por el Sporting también con una suma millonaria: el club pagó 20 millones de euros, más siete millones en bonos, para un total que puede alcanzar los 27 millones de euros. Suárez firmó hasta 2030, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Lee también: La polémica declaración de Luis Díaz en llegada al Bayern Munich: “no sé si valgo 75 millones”
Un enfrentamiento cafetero entre Ríos y Suárez que no solo fue un duelo y debut deportivo, sino también una muestra del creciente protagonismo colombiano en el fútbol europeo.
En los próximos días, ambos equipos debutarán en la liga de Portugal, donde se espera que estos dos talentos sigan brillando, sobre todo para que sigan subiendo de nivel y puedan aportar su fútbol a la selección Colombia que tanto lo necesita.