
Ozzy Osbourne falleció a tan solo un par de semanas de haber dado su último show en vivo, junto a la emblemática banda Black Sabbath. El músico alcanzó a despedirse de sus millones de fanáticos con una histórica presentación que hizo a pesar de su condición de salud.
Le puede interesar: ¿Qué significa ‘Paranoid’? Uno de los mayores éxitos de Black Sabbath y Ozzy Osbourne
Durante más de cuatro años, el ‘Príncipe de las Tinieblas’ padeció de Parkinson, una enfermedad que le fue alterando su estado de salud, causándole múltiples problemas de movilidad. Sin embargo, pese a ello, Ozzy siempre se mostró muy fuerte hasta tal punto de cantar frente a miles de personas en lo que serían sus últimos días de vida.
El ‘Príncipe de las Tinieblas’ fue considerado como uno de los precursores de heavy metal. Junto a Black Sabbath, Osbourne empezó a experimentar con sonidos más fuertes y pesados, aún desconocidos para la época. De ahí, su importancia para el desarrollo de este género musical.
Aunque son muchos los éxitos que dejó Ozzy Osbourne, tanto en su carrera en solitario como miembro de Black Sabbath, solo una de ellas logró un importante logro tras la muerte del ‘Príncipe de las Tinieblas’; se trata ‘Crazy Train’.
Mire también: Estos eran los 10 álbumes de heavy metal favoritos de Ozzy Osbourne
‘Crazy Train’, estrenada en 1980 como parte del primer disco solista de Ozzy, logró ingresar al listado Billboard Hot 100. Aunque esta es una de las canciones más importantes del artista, nunca había logrado ser parte de este importante ranking.
Con la muerte del ‘Príncipe de las Tinieblas’ esta canción se empezó a reproducir millones de veces en las diferentes plataformas de streaming y estaciones de radios a nivel mundial, lo que hizo que se posicionara en el puesto 42 de la lista con 9.2 millones de reproducciones.
MÁS SOBRE: