Barcelona volvió a convertirse en una gran y conceptual pista de baile: comenzó el festival Sónar 

La Sónar // Suministrada

Barcelona volvió a convertirse en una gran y conceptual pista de baile: comenzó el festival Sónar 

En medio de la polémica por la implicación con Israel de la empresa KKR, principal accionista del festival, ayer en Barcelona comenzó una nueva edición del Sónar. 

laura.daza

Pese a las cancelaciones y los cambios a último momento, el festival Sónar volvió con fuerza y, como siempre, presentando sus escenarios característicos en los que aglutina diferentes corrientes de la música contemporánea: el Sónar Park para los talentos emergentes en música urbana, el Sónar Hall con dj’s y propuestas más experimentales y el Sónar Village, el escenario al aire libre que convierte cada año a la Fira de Plaza España en una gran pista de baile. 

Alizzz, NOIA, Todd Terry, Blawan y MOCHAKK fueron de lo más destacado en la primera jornada de un festival que continúa con María Arnal, Niño de Elche, Daito Manabe, Richie Hawtin y Dengue Dengue Dengue y mañana sábado con Nathy Peluso, Eric Prydz y Yerai Cortés como lo más destacado del cartel. Y con otras decenas de propuestas que invitan a descubrir las diferentes facetas de lo más innovador del panorama musical del momento.

Pero el Sónar trasciende lo musical y también presenta lo último en creación con herramientas generativas de la IA en el marco del Sónar+D, el congreso paralelo al festival que cada año incluye charlas, ponencias y un área de exhibición con los proyectos más experimentales y que definen lo que se vendrá en el futuro. 

Desde Radioacktiva estaremos siguiendo todo lo que suceda en el Sónar de día en la Plaza España de Barcelona y en el Sónar de noche en su habitual localización de la Fira Gran Vía de Hospitalet de Llobregat. 

Por: Laureano Debat