¿TransMilenio podría subir de precio en el 2024? Esto fue lo que dijo Galán

TransMilenio // Foto: Getty Images

¿TransMilenio podría subir de precio en el 2024? Esto fue lo que dijo Galán

Muchas personas se preguntan si el aumento de la tarifa vendría más adelante y esto dijo el alcalde.

Laura Daza Díaz

Aunque TransMilenio tiene muchas críticas, es el transporte público que más moviliza a personas en Bogotá. Por esta razón, el precio de su pasaje siempre va a ser un tema de preocupación para las personas y aquí le aclaramos si pudiese subir en este 2024.

Este 26 de enero, Carlos Fernando Galán confirmó que el precio de TransMilenio no va a subir y se mantiene en $2.950 pesos.  El pasaje que sí va a aumentar es el del SITP, que va a tener el mismo valor que el de TransMilenio.

Le puede interesar: Así queda el precio del pasaje de Transmilenio y SITP para el 2024

El alcalde aseguró que la decisión para congelar la tarifa de TransMilenio fue un compromiso de campaña y se está cumpliendo. Comentó que es porque quieren que las personas que viven en Bogotá sigan usando el transporte público.

Carlos Fernando Galán dijo que la tarifa del SITP quedará igual que TransMilenio porque se unificaran y esto garantiza que los transbordos que hacen los usuarios en sus viajes queden en 0 pesos.

También aclaró que los beneficios para las personas mayores y que están en Sisbén A y B se mantendrán y esa tarifa se unificara en $2.500. Además, las personas en condición de discapacidad van a tener un descuento del 40% en 25 viajes.

¿Subirá el pasaje en el 2024?

El alcalde aseguró que, si bien el precio del pasaje de TransMilenio no aumentó, se trata de un “esfuerzo” que está haciendo el Distrito para no afectar el bolsillo de los ciudadanos. Así mismo, dijo que se va a asumir un compromiso para que se mejore la seguridad y calidad en el servicio.

Sin embargo, advirtió que para que la tarifa de TransMilenio no suba es necesaria la financiación del Gobierno y también que la ciudadanía cuide el sistema.

Uno de los temas que resaltó es que el número de colados en el sistema debe bajar para que se pueda mantener esta tarifa y esto se analizará dentro de seis meses, es decir, en julio. El alcalde advirtió que si siguen las personas que no pagan el pasaje, sí se van a subir las tarifas de TransMilenio en este 2024.

¿Cuánto costaba el pasaje cuando fue inaugurado?

TransMilenio fue pensado como un sistema que solucionara el caos en movilidad que hay en Bogotá. Ha sido una alternativa que funciona para transportar a los ciudadanos, pero muchos no están contentos con el servicio.

Uno de los temas que más disgusto causa es el precio que se paga por viajar en este transporte a diario. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el pasaje va a quedar en $3.100 para este año.

Este tema ha causado indignación y son muchas las personas que manifiestan que ha subido mucho de precio con el pasar de los años. Por eso, aquí le contamos cuánto costaba cuando inició su servicio.

En el año 2000, TransMilenio inició a ser el transporte más usado por los bogotanos y en ese momento, muchas personas manifestaron su felicidad por la llegada de los articulados. Muchos usuarios recordaron con melancolía, que, en su primer año de inauguración, TransMilenio costaba 800 pesos. Una cifra que no es ni cercana a lo que las personas están pagando ahora por el servicio.

MÁS SOBRE: