Fayza Lamari y Mbappé // Fotos de referencia: Getty Images

“Soy yo quien mete los goles”, Kylian Mbppé le cantó la tabla a su mamá por negociación

Madre e hijo tuvieron algunos inconvenientes al negociar las ganancias que recibiría cada uno en nuevo contrato del jugador.

Lady Umaña Baquero

Los ojos del mundo del fútbol están puestos en Kylian Mbappé, cuyo contrato con el Paris Saint-Germain expira en junio de 2024. El delantero francés ha sido vinculado con el Real Madrid, pero su madre y representante, Fayza Lamari, ha revelado nuevos detalles de la negociación con el PSG.

En una entrevista con el programa ‘Envoyé Special’ de France 2, Lamari contó que la discusión más difícil de la negociación fue con su hijo sobre el porcentaje de los honorarios que le correspondería.

«Le dije a Kylian: ‘Voy a crear valor agregado para ti, pero es 50-50′», dijo Lamari. «Y Kylian me dijo: ‘¡Nunca en la vida! No te doy el 50%. ¿No está bien o qué? ¡Soy yo quien mete goles! ¿Qué quieres decir con que quieres quedarte con el 50%?”.

Lamari respondió que ella y su equipo también valoran su trabajo y que, sin su representación, Mbappé no sería el jugador que es hoy.

Le puede interesar: La millonada que cobra Kylian Mbappé por jugar en los equipos de Europa

«Le dije: ‘Sí, anotas. Eres muy fuerte. Pero nosotros, sus equipos, valoramos lo que hacen. Entonces nosotros también somos muy fuertes'», dijo Lamari.

Finalmente, Lamari y Mbappé llegaron a un acuerdo en el que Lamari se quedaría con un 30% de sus honorarios.

«Le dije: ‘Yo, por debajo de 30, me retiro, no lo hago'», afirmó Lamari, quien confirmó que el jugador aceptó el 30%.

La revelación de Lamari sobre la negociación con el PSG arroja luz sobre la complejidad de la relación entre una madre y su hijo estrella del fútbol. También sugiere que Mbappé aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, ya que está dispuesto a negociar con el PSG, incluso si eso significa ceder parte de sus ganancias.

En el mismo programa, el futbolista abrió su lado más íntimo y  reconoció que llegar al estrellato ya con 18 años hizo que su madurez se adelantara, y que añora cosas normales como «ir a una ‘brasserie’, salir, ir con amigos, ir de fiesta de incógnito, un ‘brunch’ en una terraza. Es lo que más me falta».

Es la primera vez que Lamari, caracterizada por su discreción y ser protectora de su hijo, ha permitido el acceso de las cámaras a las actividades privadas que realizan ella y su hijo, cuya comunicación pública está controlada al mínimo detalle.

@envoyespecial.tv 🤝Kylian Mbappé, dur en affaires avec sa mère ! Fayza Lamari, la mère de Kylian Mbappé, nous parle de son engagement auprès de l’association IBKM. 📺 “Joue-la comme Mbappé !“⏯ jeudi 18 janvier dans #EnvoyéSpécial ♬ son original – Envoyé Spécial

El contrato Kylian Mbappé con el PSG

El contrato de Kylian Mbappé con el PSG finaliza el 30 de junio de 2024. Sin embargo, el contrato tiene una cláusula de renovación automática por un año más, hasta el 30 de junio de 2025. Por lo tanto, Mbappé podría seguir en el PSG hasta esa fecha.

¿Cómo va el PSG?

El pasado 20 de enero 2 goles de Kylian Mbappe, ya con 28 en 26 partidos en esta temporada, resolvieron el triunfo por 1-4 contra el Orleans y la clasificación del París Saint Germain para los octavos de final de la Copa de Francia, a la que también avanzaron el Mónaco, el Niza y el Brest.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO