Pearl Jam anuncia nuevo álbum, ‘Dark Matter’: escuche su nuevo sencillo

Pearl Jam // Foto: Getty Images

Pearl Jam anuncia nuevo álbum, ‘Dark Matter’: escuche su nuevo sencillo

Aquí le dejamos toda la información.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Pearl Jam  •  

Pearl Jam anunció su duodécimo álbum estudio llamado ‘Dark Matter’ y estará disponible desde el próximo 19 de abril de 2024. Además, ya lanzaron el primer sencillo y aquí se lo dejamos.

Le puede interesar: Pearl Jam subió al escenario a un joven fanático para que tocara la batería

El disco fue dirigido por Andrew Watt, quien es productor ganador de Grammy y ha trabajado con The Rolling Stones y Ozzy Osbourne. Este es el primer lanzamiento que Pearl Jam hace desde ‘Gigaton’, que sacaron en 2020.

Según contaron, el álbum se hizo en solo 3 semanas y demuestra el espíritu del grupo que se convirtieron en hermanos y tocar como si su vida dependiera de esto. La banda se reunió e inició a escribir y grabar bajo la dirección de Watt.

La portada de este disco es formada por un caleidoscopio que está hecho a mano. Además, la letra fue fotografiada y dibujada de forma individual con una linterna que es diseñada para generar un efecto nacarado. Además, es realizado por Alexandr Gnezdilov.

La banda tiene planeado apoyar a tiendas de discos independientes con el lanzamiento de ‘Dark Matter’ el 20 de abril para tiendas que sean del Record Store Day.

Blabbermouth.net aseguró que la banda ya hizo una fiesta de presentación del disco a finales de enero en Troubadour West Hollywood. Además, comentaron que, en esta, Eddie Vedder dijo que este LP era su mejor trabajo.

Este es el tracklist de la producción:

  1. Scared of Fear
  2. React, Respond
  3. Wreckage
  4. Dark Matter
  5. Won’t Tell
  6. Upper Hand
  7. Waiting For Stevie
  8. Running
  9. Something Special
  10. Got To Give
  11. Setting Sun

La banda ya lanzó el primer sencillo y se llama como el álbum ‘Dark Matter’.


MÁS SOBRE: