Parque Ghibli en Japón - Getty Images

Parque Ghibli en Japón - Getty Images

Parque Ghibli en Japón ¿cuánto cuesta la entrada en pesos colombianos? No es tan caro

Si es fanático de las películas del estudio Ghibli, en este parque podrá pasar un día rodeado de las mejores historias.

amrodriguez

Las películas del Estudio Ghibli han acompañado la vida de varias generaciones, las historias llenas de creatividad y grandes personajes han marcado el universo cinematográfico. Este estudio cuenta con más de 20 películas, entre las que se encuentran ‘La Tumba de las Luciérnagas’, ‘Mi Vecino Totoro’, ‘El viaje de Chihiro’, y su última producción ‘El niño y la Garza’.

Ahora, los fanáticos de las películas y los personajes fantásticos no solo podrán disfrutar de las cintas, sino que también podrán visitar un lugar que reúne y representa los mundos que aparecen en las películas del Estudio Ghibli.

Se trata del Parque Ghibli ubicado en Japón y que abrió sus puertas en noviembre de 2022 y que cuenta con cinco zonas temáticas, la última inaugurada el 16 de marzo de 2024. A diferencia de otros parques, como los de Disney, este no cuenta con grandes atracciones, pues es un espacio para encontrar todos los detalles y secretos detrás de la creación de las películas.

Le puede interesar: ‘El Niño y la garza’ obtuvo importante récord en Colombia: ¿Efecto Geraldine Fernández?

Parque Ghibli

De acuerdo con la página web del parque, este es un espacio que cuenta con cinco grandes zonas que son:

El gran almacén de Ghibli: una exhibición de todo lo relacionado con Ghibli, secretos de la producción de las películas, los visitantes pueden convertirse en su personaje favorito del estudio, ver cortos animados originales que solo estaban disponibles en el Museo Ghibli.

Cerro de la Juventud: esta es una de las zonas temáticas y representa distintos escenarios como el World Emporium, una de las ubicaciones de ‘Susurros del Corazón’, el Cat Bureau de ‘El regreso del gato’ y la Torre del Elevador de ‘El castillo en el cielo’ y ‘El increíble castillo vagabundo’.

Bosque Dondoko: este es un espacio que trasportará a los visitantes al mundo de ‘Mi Vecino Totoro’, con ‘la casa de Satsuki y Mei’, además de Dondoko-do, un espacio perfecto para los niños.

Pueblo Mononoke: esta zona está inspirada en el pueblo japonés de la montaña de ‘La princesa Mononoke’, además cuenta con un centro de aprendizaje, un tobogán y otras estructuras.

Valle de las brujas: se encuentra inspirada en las películas relacionadas con brujas, como ‘Kiki: entregas a domicilio’, ‘El increíble castillo vagabundo’ y ‘Earwig y la bruja’.

Valor de las entradas

Si quiere visitar el parque debe tener en cuenta que existen distintos tipos de entradas, unos más económicos que otros, pero que no cuentan con acceso a todas las zonas y las atracciones, estos son los precios y especificaciones:

 Pase de un día al Parque Ghibli O-Sanpo

Este pase sale a la venta con dos meses de antelación, con este podrá ingresar a las cinco áreas, pero no puede entrar a algunos de los edificios y atracciones del parque.

Para adultos, en fines de semana tiene un costo de 4.000 yenes, es decir, aproximadamente $101.753 pesos; mientras que en días laborales cuesta 3.500 yenes, aproximadamente $89.000 pesos.

Ghibli Park O-Sanpo Day Pass Premium

Con este pase podrá ingresar a las cinco áreas y a todos los edificios disponibles, este es el boleto que debe comprar si no quiere perderse de ningún detalle del parque.

Una entrada para adultos en fines de semana y festivos tiene un valor de 7.800 yenes, $198.420 pesos colombianos, y en días laborales tienen un precio de 7.300 yenes, $185.700 pesos colombianos.

De acuerdo con la página web, además del costo de la entrada, se aplicará un cargo adicional por cada boleta, el cual será cobrado cuando se emitan los boletos de entrada.

Le puede interesar: Inteligencia artificial revela cuál es la mejor película del Studio Ghibli: hay sorpresas

MÁS SOBRE: