Créditos: TikTok @numismaker

¿La tiene? Esta es la moneda de $50 por la que le pueden dar más de $50.000

Un experto en numismática reveló cuál es la moneda que podría aumentar su valor hasta en más de mil veces.

Indira Córdoba

El arte de coleccionar monedas y billetes se convirtió en el hobby favorito de muchos. No solo por lo divertido que podría suponer tener objetos valiosos de años atrás, sino por el valor que estos cobran en la actualidad.

Sin embargo, muchos coleccionistas guardan cientos de monedas, billetes u otros objetos antiguos sin conocer cuál podría ser su valor en la actualidad. Al respecto, hay personas que se dedican a revelar cuáles son aquellos detalles que podrían aumentar el valor original del dinero, debido a su valorización con los años.

Le puede interesar: ¿Las tiene? Estas son las monedas de 100 pesos que podrían costar hasta 500 veces más

Así como hay billetes de baja denominación que podrían costar hasta millones, también hay monedas, como la de $50, que puede aumentar su valor exponencialmente hasta en unas 1.200 veces.

¿Cuál es la moneda de $50 que podría costar $60.000?

La cuenta de TikTok ‘Numismaker’, que se dedica a subir videos sobre curiosidades y el valor en el tiempo de monedas y billetes de diferentes países del mundo, reveló cuál es la moneda de $50 por la que se podría tener hasta $60.000.

Según reveló el usuario, hay algunas monedas de $50 que podrían aumentar su valor exponencialmente de tener ciertas particularidades que las diferencian de las demás de su misma denominación.

El experto en numismática explicó que la moneda de $50 se caracteriza por tener su denominación en número arábigos, rodeado de una corona de laurel abierta que, al girarse, muestra el escudo de armas de Colombia.

Mire también: El error de antiguo billete de $2.000 por el que le podrían dar 100 mil pesos

Sin embargo, hay algunas que, al hacer este mismo movimiento, el emblema de la moneda ya no aparece totalmente derecho, sino inclinada hacía un costado.

«Lo que hace valiosa a la moneda de 50 pesos es que tenga un giro. Por ejemplo, si la moneda la giramos verticalmente nos queda perfectamente centrado el escudo«, explicó el coleccionista.

En ese sentido, las monedas de 50 pesos que cuenten con esta particularidad podrán ser intercambiadas por un valor que oscila entre los 15.000 y los 60.000 pesos colombianos.

@numismaker Moneda de 50 pesos con giro, #numismatica #parati #viral #colombia #fyp #monedas ♬ sonido original – N u m i s M a k e r

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱