Créditos: GettyImages

Así puede organizar fiestas y eventos en los grupos de WhatsApp: vea el paso a paso

La aplicación de mensajería instantánea habilitó una nueva opción para sacarle más provecho a la sección de comunidades.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. La app se ha convertido en más que una plataforma para chatear, pues los usuarios también la utilizan para otras tareas como informarse, crear grupos de trabajo y hasta organizar reuniones, eventos y fiestas.

Con el fin de mejorar la pestaña de Comunidades, WhatsApp lanzó una herramienta que le permite a los usuarios organizar eventos y facilitar la interacción entre los miembros. Esta novedad simplificará la planificación de reuniones.

¿Cómo crear un evento en WhatsApp?

Cualquier usuario de WhatsApp puede crear un evento y los demás miembros del grupo podrán responder e interactuar con la información que se comparta sobre la reunión.

Los usuarios pueden encontrar el evento en la página de información del grupo y aquellos que confirmen la asistencia recibirán una notificación automática cuando se acerque la fecha.

Para organizar el evento, solo tendrá que irse a la pestaña de comunidades, dar clic en crear evento, añadir toda la información sobre la reunión e incluir a los invitados.

¿Cómo funcionan los filtros para chats de WhatsApp?

Los filtros de WhatsApp, que se distinguen en tres nuevas pestañas -‘Todos’, ‘No leídos’ y ‘Grupos’, estarán disponibles en la parte superior de la lista de chats, para que se puedan seleccionar con un solo toque en la pantalla.

‘Todos’ es la vista predeterminada de todos los mensajes, tal y como ahora muestra la propia interfaz de Chats de WhatsApp, mientras que ‘No leídos’ reúne todas las conversaciones que están marcadas por el usuario como no leídas o que aún no se han abierto.

Mire también: WhatsApp lanzará el modo PiP: ¿Para qué sirve y cómo activar la función en la app?

Por último, la pestaña ‘Grupos’ muestra todos los chats en grupos organizados en un solo lugar, así como los subgrupos de las comunidades de la plataforma, tal y como ha adelantado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tanto en su página de Facebook como en su canal de WhatsApp.

Los filtros de WhatsApp ya han comenzado a implementarse entre algunos usuarios. Por lo que se espera que la nueva función esté disponible a nivel mundial en las próximas semanas y con la nueva actualización de la aplicación.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO