Actualmente, las consolas de videojuegos están diseñadas para durar más de 6 años; sin embargo, las malas prácticas y la falta de limpieza hacen que se reduzca considerablemente su vida útil. De igual manera, la poca higiene y la acumulación de polvo, no solo afectan este objeto, sino que empeora el rendimiento.
Por lo tanto, si desea continuar sacándole provecho a su Play, Xbox o Nintendo y jugarse los distintos estrenos que vienen ahorita en septiembre, quédese y tome nota de estos consejos útiles para cuidar su consola.
Los fabricantes de estos aparatos electrónicos recomiendan limpiar constantemente las diferentes entradas de las consolas, con el fin de prevenir que en su interior se acumule el polvo. Adicional, en las rendijas o zona de ventilación, utilice aire comprimido para quitar los residuos de partículas.
Le puede interesar: Tiktoker mostró los objetos que botan en USA y encontró hasta consolas de videojuegos
De igual manera, ubique la consola en un lugar seco y separado de la pared, así no obstruirá el ventilador.
Por su parte, en la parte externa del Play, Xbox o Nintendo, es decir, en la carcasa, pase un paño suave sin pelusa para no dañar la superficie. Lo ideal es que esté seco.
Otro punto en el que fallan bastante los usuarios de la industria de videojuegos es dejarla encendida por largos periodos de tiempo, incluso no apagarla a pesar de que esta entre automáticamente en un estado de “suspensión”.
Por lo tanto, se sugiere realizar el correcto procedimiento de apagado y no desenchufarla directamente sin hacer este paso previo porque además de causarle un problema a la consola, también se estaría dañando el cable corriente.
Aunque el siguiente punto sea bastante obvio para muchos, no sobra decirlo: evite los golpes y en las consolas portátiles como PS Vita, Nintendo Switch, entre otras, protéjalas con fundas y colóquele un protector a la pantalla, así en caso de que se le caiga, no tendrá que meterse la mano al bolsillo e invertir miles de pesos.
Le puede interesar: Estas son las consolas más vendidas de toda la historia y por las que todos enloquecimos
La limpieza de la consola también incluye los audífonos o diademas y los controles; no obstante, antes de quitarle la suciedad, revise que los accesorios estén apagados; además, retire las pilas o cables en caso de que se pueda hacer:
Recuerde que puede hacer una mezcla entre agua con alcohol para combatir las bacterias o malos olores que tenga su accesorio; sin embargo, no abuse de esta combinación.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.