Getty Images

Getty Images

The Edge, guitarrista de U2, desmiente supuesta crisis y separación de la banda

El músico contó cómo está la situación en el interior de la banda tras la ausencia de Larry en sus próximos shows en Las Vegas.

drodriguezb
Archivado en: U2  •  

Luego de que U2 anunciara la usencia de su baterista Larry Mullen durante los conciertos que tienen programados en Las Vegas con el fin de celebrar los 30 años de su disco ‘Achtung Baby’, comenzaron a correr rumores sobre una posible ruptura de la banda por supuestos conflictos internos.

Dicha situación tenía preocupados y tristes a sus millones de fanáticos, por lo que, en medio de tanta especulación, The Edge, el guitarrista de la banda de rock alternativo, salió a hablar al respecto.

Fue en medio de una entrevista con ‘The Telegraph’, que el baterista desmintió y descartó la posibilidad de que la banda se separe, expresando su tristeza por la ausencia de Mullen.

“Estamos muy decepcionados de que Larry no vaya a estar con nosotros en Las Vegas, no era el plan. Todos esperábamos que los cuatro miembros fundadores estuvieran en el escenario”, comenzó diciendo.

The Edge contó que tras enterarse de la situación de su compañero, quien se tomará un descanso por problemas médicos, se vieron en un dilema e incluso pensaron en la cancelación de los shows.

Le puede interesar: U2 no estuvo en La Guajira: publicista de la banda bajó de la nube a los fanáticos

“Cuando nos enteramos por Larry de que, por desgracia, no iba a poder tocar, nos vimos en un dilema: ¿podemos cancelarlo ahora que nos hemos comprometido?, ¿cuáles son las implicaciones para la gente que ha confiado en nosotros y para nuestra reputación?, esas cosas nos importan”, indicó.

“Fue una decisión de muchas facetas, pero fue la correcta (…) Esperamos con ansias la próxima vez que podamos subir al escenario con Larry, lo extrañamos terriblemente”, puntualizó.

En cuanto a los rumores de los conflictos internos en la banda, señaló que aunque a veces sí tiene diferencias y discusiones con Bono, esto ha funcionado para su “relación creativa”.

“Bono a veces es demasiado para mí; estoy seguro que yo también lo vuelvo loco. Si no fuera así, creo que nos estaríamos haciendo un flaco favor el uno al otro, porque es en el terreno en el que nos empujamos, nos desafiamos, nos molestamos el uno al otro, cuando sabes que pasa algo. Si nunca llegas a ese punto, no tienes una relación creativa de verdad“, indicó.

Asimismo, recalcó que cuando piensa en dejar la banda, recuerda que brillan juntos, por lo que ve muy difícil que U2 se separe, poniendo fin a todo tipo de especulación al respecto.

“Cada vez que pienso en dejarlo, en cierto modo reinvento U2. Todos sabemos que brillamos más estando cerca unos de otros. Por eso va a ser muy difícil separar U2, simplemente porque funciona muy bien para todos nosotros”, finalizó.