Renunció el obispo que hizo orgía gay en su apartamento: esto dijo

Grzegorz Kaszak // Foto: Diecezja Sosnowiecka

Renunció el obispo que hizo orgía gay en su apartamento: esto fue lo que sucedió

El Vaticano hizo el anuncio de la renuncia del obispo tras la polémica que se armó por la situación.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  


Este 24 de octubre, el Vaticano anunció que el obispo polaco Grzegorz Kaszak había renunciado luego de hacer una fiesta sexual en la diócesis. Esto sucedió el pasado mes de agosto y causó polémica entre los ciudadanos.

En el documento no dan mayor detalle, simplemente aseguran que la renuncia que presentó fue aceptada por el Santo Padre.

Mire también: Ciudadanos escucharon gritos en un caño y se encontraron con una orgía

«El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Sosnowiec (Polonia) presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak”.

Este escándalo marcó a la parroquia Dabrowa Górnicza, pues la orgía fue convocada por el padre encargado. Inclusive, varios testigos aseguran que hubo otros dos hombres que participaron.

La orgia terminó mal luego de que una de las personas que estaba participando, tuviera sobredosis de pastilla que aún no han sido identificadas por las autoridades. Este sujeto tuvo que ser trasladado en ambulancia, pero no fue tan fácil hacerlo.

Según informaron algunos medios como el periódico La Gazeta Wyborcza, esta persona perdió el conocimiento por el consumo de drogas y luego de que llegara la ambulancia, las personas del lugar no dejaron que lo viera. Por este motivo, tuvo que intervenir la policía.

Después de que se destapara el escándalo, la diócesis se pronunció, asegurando que habían cometido una grave violación de las normas.

«El padre Tomasz Z y otros dos laicos han cometido una violación muy grave de las normas morales, que la Iglesia no tolera y condena enérgicamente. El incidente se ha convertido en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública».

En ese momento, el obispo dimitió de su cargo y también ofreció disculpas públicas.

«También soy consciente de la responsabilidad que tengo como obispo. Si he hecho algo mal, he cometido un error o he descuidado algo, lo lamento mucho. Y, por supuesto, estoy dispuesto a aceptar todas las consecuencias asociadas a ello».

CONTENIDO PATROCINADO