La historia de una “bebé gigante” que sufre de hidrocefalia; mide un metro y pesa 69 kilos

"Bebé gigante con hidrocefalia" // Foto: crédito Instagram @adalgisasoaresalves

La historia de una “bebé gigante” que sufre de hidrocefalia; mide un metro y pesa 69 kilos

Solo le habían pronosticado tres meses de vida y ha logrado sobrevivir 29 años.

Laura Daza Díaz

La historia de Graziely Alves Régis ha conmovido a muchas personas alrededor del mundo. La mujer tiene 29 años y es considerada una “bebé gigante” por una enfermedad que sufre llamada hidrocefalia.

Te puede interesar: Se vale llorar: vendedor de helados que estaba bajo la lluvia recibió conmovedor regalo

El caso de la bebé es prácticamente único. La hidrocefalia hace referencia al aumento anormal de líquido cefalorraquídeo en cavidades del cerebro. Sin embargo, esta enfermedad tiene cura, pero ella rechazó el tratamiento.

Cuando los médicos colocaron una válvula en su cabeza para drenar el exceso del liquido ella lo rechazó y ahora sufre de hidrocefalia gigante. La mujer solamente tenía tres meses de esperanza de vida, pero lo ha superado y ahora tiene 29 años.

Graziely tiene 29 años, pesa 69 kilos y aunque su madre asegura que está sana, advierte que su sistema inmunológico es bastante débil. Su mamá es la que ha estado encargada de su cuidado y renunció al trabajo para acompañar a su hija.  

En una entrevista que ofreció la mujer, aseguro que, aunque su hija no puede hablar, caminar o ver, ella cree que sí los entiende. Además, comenta que lo que cree que tiene viva a su niña es el amor que tiene4 por su familia.

“Nosotros hablamos, ella sonríe. Los médicos pueden incluso decir que no entiende nada, que no tiene cerebro. Pero para mí, ella entiende”, dijo

Mire aquí el video: