Noticias

El nuevo himno con el que los hinchas alentaron a la selección Colombia Sub-20

Durante un partido de la selección Colombia Sub-20 contra Venezuela, los hinchas alentaron al equipo nacional con inusual himno.

Indira Córdoba
Comparte:
130223 - himno - redes
Sin lugar a duda, la selección Colombia Sub-20 demostró ser uno de los equipos más fuertes que se disputara el Mundial que inicia el próximo 20 de mayo, pues tras su impecable actuación durante el Sudamericano Sub-20, el equipo nacional logró clasificar en el campeonato quedando en tercer lugar.

El talento de los futbolistas y su perseverancia sorprendieron a los hinchas colombianos, quienes habían perdido la esperanza en el fútbol nacional por el rendimiento de Colombia durante las eliminatorias del Mundial de Qatar.

Sin embargo, la nueva era del fútbol que se está forjando en el país no fue lo único que llamó la atención de la hinchada, pues las sedes escogidas para el Sudamericano también puso a pensar, no solo a los aficionados, sino a los directivos del equipo.

Le puede interesar: La increíble jugada que se tatuó Luis Díaz por la Selección Colombia

Bogotá y Cali fueron, durante un mes, los escenarios predilectos para que se disputaran los diferentes partidos del campeonato y se demostró la gran afición que existe en dichas ciudades, sobre todo en la capital. Lo cual, puso sobre la mesa la discusión de que Barranquillera no debería seguir siendo la sede oficial de la selección Colombia.

Quedó demostrado que a todos los partidos que se jugaron en Bogotá asistieron millones de hinchas dispuestos a alentar al equipo nacional pese a todas las adversidades. Incluso, los aficionados se inventaron nuevos canticos con los que demostraron su apoyo a los jóvenes futbolistas.

El nuevo himno para alentar a la selección Colombia

Entre los cientos de videos que se volvieron virales de los hinchas eufóricos por ver a la selección Colombia en vivo, uno de ellos llamó la atención por la particular canción que cantan para alentar al equipo nacional.

Pues lejos de cantar algo relacionado con los jugadores, los hinchas decidieron lanzar una especie de pulla a Venezuela con el tema central de la histórica disputa que ha habido sobre si la arepa es colombiana o venezolana.

Mire también: ¡De no creer! Agresor de Cataño pide dinero a hinchas del Tolima para pagar la multa

“La arepa es colombiana”, se escucha decir a miles de hinchas mientras saltan y tocan tambores.

La letra del himno causó todo tipo de reacciones y comentarios en redes sociales, incluso algunos prefirieron esta nueva barra que la tradicional que se canta en Barranquilla. Sin embargo, otros la criticaron por su ‘simpleza’.

“Pues la están pasando bueno, sin violencia y sin agresión, muy bacano el coro”, “Después de este cántico pueden darle la sede a Barranquilla y nadie se va a enojar”, “Se asustaron los rivales jajaja”, “Que miedo siento al ver estas barras bravas”, fueron algunos de los comentarios.

Exit mobile version