Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Colombiana quedó en el once ideal del Mundial de Fútbol; ¡No es Linda Caicedo!

El desempeño de una de las jugadoras de la Selección Colombia Femenina fue destacado con su mención en la importante lista de la IFFHS.

drodriguezb
Archivado en: Selección Colombia  •  

No cabe duda de que el desempeño de cada una de las jugadoras de la Selección Colombia en el Mundial Femenino fue el mejor, pues se encargaron de dejar en alto el nombre del país al hacer historia y clasificar por primera vez en un torneo de esta magnitud a cuartos de final, esto pese a ser eliminadas en esta etapa.

Luego de que el importante campeonato llegara al final con el duelo entre Inglaterra y España, que dejó como campeonas a este último con un marcador final de 1 – 0, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló el once ideal del Mundial Femenino.

En medio de la competencia, varios nombres de las jugadoras colombianas sonaron con gran fuerza, entre ellos el de Linda Caicedo, Daniela Arias, Catalina Usme y Jorelyn Carabalí.

Pese a esto, solo una de ellas consiguió entrar a la prestigiosa lista del ‘Once Ideal’ por su gran desempeño en la cancha.

Le puede interesar: Pronunciado escote le jugó una mala pasada a Andrea Guerrero en homenaje a la Selección

Se trató de la defensa Jorelyn Carabalí, quien no solo es la única colombiana en la lista, sino también la única jugadora latinoamericana que entró en el equipo ideal.

Así quedó el once ideal del Mundial Femenino según la IFFHS:

Arquera: Mary Earps (Inglaterra)

Defensas: Ellie Carpenter (Australia); Amanda Ilestedt (Suecia); Jorelyn Carabalí (Colombia); Olga Carmona (España).

Volantes: Aitana Bonmatí (España); Kosovo Asllani (Suecia); Jennifer Hermoso (España).

Delanteros: Hinata Miyazawa (Japón); Salma Paralluelo (España); y Lauren Hemp (Inglaterra).

Esta importante mención de la caleña se da en medio del difícil momento que atraviesa la jugadora por cuenta del asesinato de su hermano menor al norte de Cali.

El joven de 23 años fue asesinado en la mañana del lunes 14 de agosto en una discoteca ubicada al norte de Cali, donde sicarios llegaron al establecimiento nocturno y dispararon en su contra ocasionándole la muerte.

La Policía Metropolitana de Cali reveló que, al parecer, el hombre se dedicaba a actividades relacionadas con el gota a gota, lo que habría provocado el atentado en su contra, sin embargo, los hechos aún son materia de investigación.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

CONTENIDO PATROCINADO