Un día normal Juanes

‘Un día normal’ de Juanes cumple 20 años

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Juanes  •  

Un día normal, uno de los álbumes más importantes de Juanes, llega a su vigésimo aniversario. El disco rompió varios récords y fue un fenómeno mundial.

Para celebrar el aniversario número 20, Universal Music Latino anunció el lanzamiento de dos ediciones especiales, una de ellas lanzada hoy de forma digital remasterizada.

Por otro lado, también se lanzará una versión en vinilo, cassette y CD que incluye demos originales y comentarios personales de Juanes.

Foals nos traslada al pasado con su nueva canción ‘2001’

«En ese momento, para mí, ‘Un Día Normal’ fue el comienzo de una nueva era. Estaba saliendo de un momento oscuro en mi vida y a través de estas canciones estaba recibiendo algo de luz en mi vida. Conocí a mi esposa; Fui padre por primera vez. Gracias a este álbum, me conecté con audiencias de todo el mundo y eso fue un gran cambio», comenta Juanes sobre el álbum lanzado el 21 de mayo del 2002.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Y agrega: “Cuando recuerdo esa época, me siento muy orgulloso y honrado de ser parte de esa pequeña pieza musical, de esa historia, porque definitivamente cambió mi vida y, de alguna manera, también cambió la vida de los demás. Así que estoy muy orgulloso cuando los fans de diferentes generaciones vienen a mis shows y escuchan las canciones de este álbum”.

Un día Normal’ estuvo 92 semanas en el top 10 de la lista de álbumes latinos de Billboard, seguida por 47 semanas consecutivas de ‘A Dios Le Pido’ en el ‘Hot Latin Tracks’ de Billboard, además de otros cuatro sencillos multiplatino.

MÁS SOBRE: