Nairo Quintana descalificado

Foto: GettyImages

Tour de Francia: Nairo Quintana fue descalificado en control antidopaje

Restos de tramadol fueron encontrados en las muestras de sangre del colombiano.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A través de un comunicado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) reveló que el ciclista colombiano Nairo Quintana fue descalificado del Tour de Francia luego de que en un control antidopaje se encontraran restos de Tramadol, sustancia prohibida, en sus muestras de sangre.

«Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales. De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el ciclista es descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días», dice parte del comunicado, que revela detalles de la decisión de descalificar al boyacense: «Durante el Tour de Francia 2022, se recogieron un total de 120 muestras de sangre seca como parte del programa tramadol. Las infracciones de la prohibición en competencia de usar tramadol son delitos bajo las Reglas Médicas de la UCI. No constituyen violaciones de las reglas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por lo tanto puede participar en competiciones».

Luego de los resultados y que Quintana realizara los trámites, Arkea, equipo del colombiano, deberá decidir si correrá o no.