Fito Paez

Getty Images

Fito Páez cierra la trilogía ‘Los Años Salvajes’ con ‘The Golden Light’

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Fito Páez  •  

Fito Páez cerró la trilogía de ‘Los Años Salvajes’ con un nuevo álbum titulado ‘The Golden Light’. A través de este nuevo disco, el músico nos trae nuevas composiciones en plan intimista y con una gran inspiración.

The Golden Light incluye nueve canciones de las cuales tres son instrumentales: : ‘El Mar de Gerardo’, ‘Cervecería Gorostarzu’ y ‘The Golden Light’. También canta a capella y en inglés en ‘The Moon Over Manhattan’.

Por otro lado, las voces femeninas de Abril Olivera y Etta Craft deslumbran en ‘Enciende del amor’ y ‘Diosa del Sol’. También se destaca la canción dedicada a Charly García ‘Sus Auriculares’, la cual estrenó en octubre pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Fito Páez cancela sus presentaciones en Europa tras dar positivo en Covid-19

“Durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. Las mieles del oficio. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras, que denominé “Quarentine sessions”, surgieron algunas de las ideas que confluyeron en ‘The Golden Light’”, expresó Páez.

Agregó que en medio de la grabación de ‘Los Años Salvajes’ y ‘Futurología Arlt’ fue surgiendo un sentimiento que “resultó imparable”.

“Estas nueve piezas terminaron resultando el poema final de esta trilogía. Un hombre en una habitación con un piano recordando escenas, atravesado por el bucólico sentimiento de una nostalgia que salía a volar por el tiempo.”

“Finalmente, esos son los huesos y la sangre del hombre que había recorrido tantos años salvajes y volvía de las altas cumbres sinfónicas a la playa calma de juncos junto al río Paraná en una improbable y larga noche transfigurada de luz dorada.”, puntualizó Fito.

Escucha aquí ‘The Golden Light’:

MÁS SOBRE: