Pearl Jam Covid

Getty Images - Pearl Jam Covid

Se cancela parte de la gira de Pearl Jam por un nuevo caso de covid en la banda

La banda canceló algunas de sus presentaciones.

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Pearl Jam  •  

Este miércoles, Pearl Jam tenía previsto presentarse en Sacramento, Estados Unidos. Sin embargo, un miembro de la banda dio positivo para Covid-19 y se tuvo que cancelar la presentación. El grupo informó horas antes de abrir las puertas la mala noticia.

Se sabe que Matt Cameron, baterista de la banda, había dado positivo empezando la gira. Pearl Jam invitó a un baterista para cubrir algunas presentaciones. Pero las malas noticias no terminaron ahí, pues Jeff Ament, bajista de la agrupación, también se contagio con el virus y esto los llevó a cancelar las presentaciones cercanas.

«Esto es horrible para todos los involucrados y lamentamos especialmente a aquellos que han hecho planes para asistir a estos espectáculos”, comunicó la banda.

La banda reafirmó su compromiso por hacer todo lo posible para terminar la gira, que en el pasado también se había pospuesto por las restricciones de la pandemia.

«Realmente hemos hecho todo lo posible para mantenernos libres de infección», agregaron en un comunicado.

Cameron fue reemplazado por un joven baterista

Debido al contagio por Covid-19, Pearl Jam tuvo que buscar alternativas para seguir adelante con una de sus más recientes presentaciones. Por eso llamaron a Josh Klinghoffer, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers. Pero en medio de la presentación también llamaron a un joven de 18 años que demostró su talento para la batería.

“Aún no se ha graduado del colegio. Esta es su último año. Gente, este es Kai. Kai, estos son todos. Tu liderarás la banda”, le expresó Eddie Vedder al joven músico.

MÁS SOBRE: