Pacto con el diablo

Foto: Pacto con el diablo

‘Pacto con el diablo’, la aterradora película de uno de los directores de Game of Thrones

La escalofriante historia se desarrolla en la época de la epidemia de la peste bubónica y la cacería de brujas.

Luisa Toquica

La aterradora película ‘Pacto Con el Diablo’, dirigida por Neil Marshall, uno de los directores de la serie más exitosa de los últimos tiempos, ‘Game of Thrones’, llegó a los cines de Colombia. La producción es un thriller lleno de suspenso y terror, ambientado en medio de dos de los acontecimientos históricos más aterradores: la epidemia de la peste bubónica y la cacería de brujas, por parte de la gran inquisición.

Mire También:

Extrañas luces rojas en el océano fueron fotografiadas por un piloto

Brujos están sacando cadáveres del cementerio de Armero para hacer rituales

Justo en 1665, cuando Inglaterra se enfrenta a la peor epidemia, la recientemente viuda Grace Haverstock (Charlotte Kirk) lidia con los vejámenes de su casero y las torturas de Moorcroft (Sean Pertwee), un despiadado cazador de brujas, quien la acusa de ser una de ellas y la obliga a soportar las torturas físicas y mentales más brutales. El hecho lleva a la mujer a que el propio diablo se apodere de su mente.

Sinopsis

Mientras trata de superar el suicidio de su marido Joseph, Grace Haverstock (Charlotte Kirk) es acusada de ser una bruja tras rechazar a su arrendador. El mayor cazador de brujas de Inglaterra, el juez Moorcroft (Sean Pertwee), decidirá perseguirla incansablemente, y esto provocará que Grace comience gradualmente a perder la cordura, hasta hacer un pacto con el Diablo.

La gran peste y la caza de brujas

La caza de brujas fue el rezago de la gran peste cuando la inquisición quiso encontrar un chivo expiatorio a todos los males y decidió acusar a las mujeres, los herejes y los judíos de brujería. El especialista Wolfgang Behringer, historiador de la Universidad del Sarre, en Alemania, calcula que entre 1560 y 1630 murieron entre 50.000 y 60.000 personas a manos de la santa inquisición debido a que la iglesia, la mayor potestad en aquel entonces, temía la presencia del diablo en la tierra y debía erradicarla, así, muchos murieron en la hoguera y soportando torturas inimaginables.