Nile Rodgers

Getty Images

Entrevistas Radioacktiva: Nile Rodgers tiene dos reglas para hacer un álbum

Alejandro Pinedo A.

Nile Rodgers puede decir que ha trabajado con algunos de los más grandes artistas de la música. En su hoja de vida están David Bowie y su álbum ‘Let’s Dance’, Daft Punk, Madona, Duran Duran, entre otros.

El legendario productor musical se prepara para llegar por primera vez a Colombia y mientras tanto hablamos con él en una entrevista para Radioacktiva.

Rodgers reveló cuales son las dos reglas importantes que hace antes de hacer un álbum, así sea un fracaso. El músico investiga todo lo relacionado con el cantante o artista que quiera grabar con él, desde la fecha de su cumpleaños hasta examinar toda la música para «convertirse en una autoridad»  en el artista.

Jimmy Smith presenta detalles de ‘Life is Yours’, el próximo álbum de Foals

La segunda regla, que es más una promesa, es asegurarse de que el artista está divirtiéndose «como nunca lo han hecho», «Si te dicen «oh, estuve trabajando con Nile y no me divertí» mienten», aseguró Nile Rodgers.

«Yo siempre intento asegurarme que cuando estemos haciendo el disco la pasen muy bien, la estén pasando verdaderamente bien, porque si no nos divertimos haciendo ésta forma de arte que amamos, de cierta forma ¿cuál es el punto?»

Respecto a divertirse, Rodgers aseguró que el álbum ‘Let’s Dance’, de David Bowie, se hizo en tan solo 17 días. ¿Cómo lo lograron? ¡Con mucha diversión!

Mira aquí la entrevista con Nile Rodgers y Julio Cesar Escovar:

MÁS SOBRE: