Supermodel

Getty Images

Måneskin presenta mañana su nuevo sencillo ‘Supermodel’ en Eurovisión

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Måneskin  •  

POR: EFE

La banda italiana Maneskin presenta mañana su nuevo sencillo «Supermodel» en Eurovisión, el concurso que les vio nacer hace un año a ojos del mundo y que en esta edición se ha visto salpicado por la invasión de Ucrania.

Por eso su vocalista, Damiano David, insiste en denunciar sin ambages esta «guerra injustificada» porque considera «antiartística» la visión de un músico «neutral».

«Esta tendencia de ser siempre neutrales como artistas para no perder público de una parte o ganarlo de otra la veo verdaderamente antiartística«, sentencia en un encuentro con algunos medios, entre ellos Efe, en Turín (norte de Italia), donde se celebra estos días Eurovisión.

La banda romana, auténtico fenómeno de masas al ganar el concurso el pasado año en Róterdam, ya se mojó cancelando sus conciertos en Rusia y su líder, Damiano David, saltó a la palestra en Coachella al grito de «Fuck Putin», una alusión frontal al presidente ruso.

«Lo volvería a decir todos los días de mi vida y de hecho me ha dejado bastante desconcertado la reacción que se ha generado. Porque creo que es un tema en el que no existe un término gris, es una guerra injustificada e injustificable», reivindica.

En su opinión, Vladímir «Putin es un dictador moderno y un tirano» y animó al resto de artistas a tomar partido, empleando «el poder» que les otorga la celebridad.

Te puede interesar: Fuentes cercanas a Radioacktiva confirmaron una segunda fecha de Coldplay

La banda tocará mañana sábado en la Gran Final de Eurovisión en el Pala Olímpico de Turín, como es tradición como vigentes ganadores, pero no cree que lleven a cabo ninguna reivindicación sobre esta cuestión por respeta a los representantes ucranianos, Kalush Orchestra, uno de los grandes favoritas (Rusia está excluida).

«Su voz está más autorizada porque habla por experiencia directa y creo respetuoso dejarles espacio«, sostuvo.

Damiano llega al encuentro ayudado de una muleta, pues se ha hecho daño en un tobillo grabando en Londres el vídeo de «Supermodel», y le acompañan sus inseparables compañeros, el baterista Ethan Torchio, la bajista Victoria De Angelis y el guitarrista Thomas Raggi.

Todos aparecen sonrientes y entusiasmados con el estreno de este tema de notas californianas escrito en Los Ángeles, producido por Max Martin (The Weeknd, Cold Play o Lady Gaga) y que habla de la frenética vida de una modelo, entre fiestas y drogas.

Al escucharlo, la pregunta que viene en seguida a la mente en si se inspiraron en vivencias personales durante su estancia en Los Ángeles. Y los cuatro resoplan, ríen y vuelven los ojos como queriendo decir que allí han visto de todo o casi de todo.

En el último año estos cuatro muchachos romanos han conquistado las listas de éxitos de medio mundo, en uno de los ascensos más meteóricos que se recuerdan en la industria, pero prometen que no se dejan cegar por la fama y la celebridad.

«Cuando estás sobre el escenario todo tiene un sentido diferente porque al final la gente van por la música no para celebrarnos«, concede la joven De Angelis.

Damiano asegura, entre risas, que no vive permanentemente vestido de marcas caras o maquillado pues «cuando el concierto termina se vuelve a la vida normal».

«Creo que ese es el único modo de seguir sanos mentalmente porque si uno se cree que vive en el escenario constantemente… también se pierde la parte especial«, sostiene.

Para ellos, afirma, ha sido «un poco más fácil permanecer con los pies en la tierra» porque son cuatro y, ironiza, «cuando uno empieza a ser gallito es humillado por el resto».

«Supermodel» es «un trabajo más producido» que los anteriores de los Maneskin, que subrayan que sus letras las escriben ellos mismos, como mucho en colaboración con otras personas.


La banda iniciará su gira mundial «Loud Kids Tour» el 31 de octubre y pasará por España con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 11 de abril. EFE

MÁS SOBRE: