La Nasa revela nuevas imágenes de profundidad del universo

Crédito: NASA Getty

La NASA revela nuevas imágenes de profundidad del universo

El telescopio James Webb fue el encargado de producir la imagen infrarroja que conmocionó al mundo entero y que representa un avance en la ciencia

jcarreno

En medio de un acto público en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden presentó al mundo la primera imagen a todo color y con mayor profundidad del espacio en toda la historia, emitida por el telescopio espacial James Webb.

«Estas imágenes van a recordar al mundo que Estados Unidos puede hacer grandes cosas, y recordar al pueblo estadounidense, especialmente a nuestros niños, que no hay nada que esté más allá de nuestra capacidad», expresó el mandatario norteamericano, citado por la máxima autoridad espacial de los Estados Unidos: la NASA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Según la entidad internacional, en esta primera imagen espacial del telescopio Web deja ver las galaxias y objetos más discretos que solo la luz infrarroja del dispositivo pudo captar.

Biden aseguró, por medio de una analogía, que la imagen captada por el telescopio representa el trozo de cielo como si fuera un “grano de arena” sostenido en el espacio exterior.

“Esta misión ha sido posible gracias al ingenio humano: el increíble equipo del Webb de la NASA y nuestros socios internacionales de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, añadió Biden.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Nuevas imágenes del Telescopio James Webb

Este martes 12 de julio, la NASA publicó una nueva serie de imágenes de campo profundo en el espacio exterior en el que se logran apreciar nuevos detalles de un “conjunto de características cósmicas”, las cuales se ven a full color y en una resolución nunca antes vista.

“Hoy, presentamos a la humanidad una vista nueva y revolucionaria del cosmos desde el telescopio espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había tenido”, manifestó el administrador de la NASA, Bill Nelson, haciendo referencia a las nuevas imágenes que ya se encuentran disponibles en el sitio web de la Agencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

MÁS SOBRE: