James Munky Shaffer en Radioacktiva.com - Getty Images

James ‘Munky’ Shaffer presenta el nuevo álbum de Korn en Radioacktiva

Alejandro Pinedo A.

James Shaffer, más conocido como ‘Munky‘, presenta el más reciente álbum de Korn ‘Requiem’ en exclusiva para Radioacktiva. En una entrevista con Julio Escovar, Munky reveló detalles de este nuevo disco que fue hecho en el 2020 y tuvo que mantenerse en secreto hasta ahora.

«Fue en el 2020 cuando lo grabamos. El año pasado, que estuvimos de gira, lo medio tuvimos que mantener en secreto, lo hicimos de hecho (…) nos las arreglamos para mantener el silencio y hacer el trabajo, invertirle tiempo y hacer algunas canciones»

El nombre de este nuevo trabajo es Requiem, es decir una oración que se hace por los muertos en medio de una misa, una ceremonia religiosa. Ante la pregunta de si había algún motivo para llamarlo así, Munky contestó que está relacionada con los hechos que todos hemos vivido por la pandemia.

«Creo que muchos de nosotros hemos perdido gente cercana, amigos, familia… mi madre y mi papá murieron (…) perdimos mucha gente durante la pandemia, muchos familiares, tíos, tías, todos conocemos a alguien que perdió a alguien, y es una forma de homenajear a esas personas y no olvidarlos»

James agrega que es una forma de mirar hacia adelante, un nuevo inicio. «Siento que con cada final, o con la muerte, llega un nuevo principio, un nuevo nacimiento y también siento que definitivamente es una nueva era para la banda«, expresó el guitarrista.

El nuevo álbum tiene canciones como ‘Forgotten’, ‘Hopeless’, ‘Disconnect’ y ‘My Confession‘ como si el álbum contara una historia. Munky lo confirmó y aunque al principio le dan esperanza a las personas, finalizan con ‘Worst is in it’s way’ enviando un mensaje de que mantengan las expectativas bajas en la humanidad.

Reviva aquí la entrevista completa con Munky, guitarrista de Korn: