Foto: IPES

Fritanga Fest Bogotá 2022: restaurantes y precios de este festival gastronómico

El evento viene acompañado de novedades gastronómicas que prometen sorprender a los comensales del 11 al 15 de agosto.

Lady Umaña Baquero

Alimentos como la papa criolla, el chicharrón, la longaniza, rellena, chorizo, entre otros, serán los protagonistas del Fritanga Fest Bogotá 2022 que se realizará del 11 al 15 de agosto en la capital del país.

El evento organizado por el Instituto para la Economía Social (IPES) contará con la participación de 51 restaurantes ubicados en diferentes puntos y plazas de mercado de la ciudad.

Cada participante tendrá que innovar usando solo hierbas aromáticas para el condimento de longaniza y morcilla, pero también cambiando la cocción en aceite por cocción a vapor.

  • ¿Cuál será el precio de las fritangas durante el festival?

Según confirmó el IPES, cada plato tendrá un costo de $15.000 pesos.

“Se espera la venta de más de 100 mil cajas de fritanga, esto permitirá seguir reactivando la economía de nuestras Plazas Distritales de Mercado, de los sectores de la agricultura y la ganadería de la región cundiboyacense”, comentó el director general del IPES, Alejandro Rivera, en un comunicado.

  • Horario

Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. estará habilitado el servicio en los restaurantes que participaran.

  • Novedades

Además de los tradicionales alimentos que conforman el plato, llegarán nuevas propuestas como pescado de chicharrón, rellena de longaniza, empanada de ajiaco y plátano maduro cocinado con Kola Róman, entre otros.

  • Lugares que participarán