Noticias

Franceses creen que les robaron la final y están recogiendo firmas para que se repita

Aunque ya pasó una semana desde la gran final, los hinchas franceses siguen reclamando por el penal que se le pitó a Argentina.

Laura Daza Díaz
Comparte:
Franceses creen que les robaron la final y están recogiendo firmas para que se repita
La final que se vivió en el Mundial de Qatar 2022, entre Argentina y Francia ha sido una de la más reñida en los últimos tiempos. Los dos equipos dejaron claro por qué estaban disputando esta instancia y dejaron a la mayoría de los hinchas satisfechos con su presentación.

Mire también: El raro acto que estaba haciendo Otamendi mientras celebraba con Argentina

Fail del año: hincha se tatuó a Messi con la copa, pero el diseño desató una burla mundial

Argentinos armaron besos de tres en el Obelisco como parte de la celebración del Mundial

El partido tuvo algunas criticas por el arbitraje y muchas personas colocaron en cuestión el primer gol que hizo Argentina. Muchos usuarios iniciaron a decir que pensaban que no era tiro desde el punto penal.

La jugada en cuestión fue cuando Dembéle intentó detener a Ángel Di María cuando iba entrando al área, luego de una gran jugada individual. El argentino logró evadir al francés y cayó luego de que lo tocaran por detrás.

El hecho causó mucha polémica en redes sociales, pues muchos aseguraban que no era una falta de penal. Además, aseguran que de no pitarse el desarrollo del encuentro hubiera cambiado mucho.

Por eso, algunos fanáticos decidieron crear una campaña y recoger firmas para que se vuelva a jugar la final.

“El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti + falta de MBAPPE en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, dice la petición que está en la plataforma MesOpinion y ya cuentan con más de 200 mil nombres registrados.

Sin embargo, es muy probable que esta petición no cambie o coloqué en riesgo al campeón del Mundial de Qatar.

No hubo amaños

Además, la Fifa aseguró que no detectaron ningún amaño en los 64 partido que se jugaron en el Mundial. Comentaron que hubo un grupo de trabajo en materia de integridad y supervisó la manipulación de partidos por primera vez en los mundiales.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version